Usted está aquí

San Borondón - Surf Movie Night Tenerife

Surf Movie Night en Aguere

De cara al esperado Solsticio de verano, La firma Surf Movie Night Canarias vuelve a convocar a los amantes del surf en una nueva noche en la que el cine inspirado en esta disciplina será protagonista indiscutible.

Una nueva edición de esta Surf Movie Night en Tenerife que tendrá lugar el 21 de junio en el Espacio Cultural Aguere, en una velada en la que podremos presenciar hasta cuatro películas en las que priman tanto la originalidad como la calidad en las cintas seleccionadas.

This Time Tomorrow

La cinta norteamericana de 2012 dirigida por Taylor Steele sigue la ruta de 18.000 millas que dos surferos emprendieron durante 8 días persiguiendo la ola deseada antes de que desapareciera en su camino hacia el Este.

Con/Trast

Estrenado en 2016, este cortometraje danés dirigido por Jan Laumark y ganador del Dänischen Filmpreis, cuenta la historia del dominicano Victor David Rosario, residente en Klitmøller, el ‘cold Hawaii’ del Mar del Norte, donde intenta buscar la felicidad en un contraste evidente con las aguas del Caribe.

Freezing

Fue allá por 2015 cuando los cineastas británicos Rob Lockyear y Jeremy Joyce de Two Eyes Film estrenaron esta cinta en la que se entremezclan el humor británico y unas estupendas imágenes de surf en Islandia con la que realizaban una enternecedora e inolvidable parodia de los documentales de viajes. La película ganó el primer premio en el London Surf Film Festival.

San Borondón

El tinerfeño Rayco Cano firma este cortometraje que ha conseguido poner a las Islas Canarias en el mapa del cine de surf en todo el planeta. La cinta cuenta la historia real de una búsqueda de olas gigantes por los lugares más paradisiacos de las islas. Ellos son la verdadera 'non trubada', escondidos entre la maresía que asciende por los acantilados volcánicos que rodean las costas isleñas, y representan a la perfección la leyenda de San Borondón, sus vidas y su entorno, y giran en torno a una búsqueda para muchos irreal.

S A N B O R O N D O N "The Film" from VIVALAFIN studio on Vimeo.

La velada incluye en su programación un concierto acústico a cargo de Blue Rides tras las proyecciones. Una banda de blues rock formada por Marcial Bonilla, Juanma Barroso, Aly Butler y Hencer Ramos. Una propuesta a tono con la noche y que pondrá la guinda a esta nueva edición.

El precio de la entrada es de 15 euros, 10 euros anticipada, en la plataforma Tomaticket. La primera de las proyecciones está prevista a las 20:00