Usted está aquí

TEA ofrece MiniExpos y talleres a los más pequeños

La nueva ubicación de MiniTEA, gestionada por el área didáctica de la institución dependiente de Cabildo de Tenerife, triplica su espacio, se transforma y crece, tanto en superficie como en el número de actividades programadas. Nuevos espacios que proporcionarán a los niños mayores de 5 años un lugar en el que puedan desarrollar, a través de herramientas de creación plástica, toda su creatividad.

Desde su apertura en marzo de 2015, este programa ha recibido un total de 8.319 visitas (4.348 niños y 3.971 adultos) y ha desarrollado una decena de programas vinculados a otras tantas obras de arte de la Colección de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El Espacio MiniTEA es de entrada libre y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00. Su programación se renovará cada tres meses y esta primera (que se desarrollará hasta junio) está dedicada a la ciudad.

En su nueva ubicación, el Espacio MiniTEA contará con tres salas diferenciadas pero vinculadas entre sí.

La primera de las salas acoge Miniexposiciones o exposiciones de pequeño formato, en las que no habrá más de tres o cuatro obras originales y que determinarán las actividades y propuestas plásticas que se podrán desarrollar en las otras dos estancias.

Con ello, además de diversificar la naturaleza de las actividades se posibilita un aforo mucho mayor tanto de niños como de adultos. En este primer ámbito las propuestas se dirigirán también al público adulto, que podrá profundizar en los temas de las obras según sus inquietudes.

El segundo de los espacios funciona a modo de Taller de artista, y está preparado para que los peques puedan llevar a cabo de manera más libre y experimental actividades de creación plástica. Niños y adolescentes podrán experimentar libremente con materiales y herramientas plásticas. 

El tercero de los espacios acojerá las propuestas habituales de MiniTEA, en las que se abordan las obras de arte a diferentes niveles.

En esta ocasión se trabaja sobre el tema de la ciudad en base a las tres obras que conforman la MiniExpo. Las actividades de esta sala tienen como objetivo que los niños, mediante actividades creativas, se familiaricen con las obras y el lenguaje del arte contemporáneo.

MiniTEA es una apuesta clara por el desarrollo de la creatividad, una herramienta fundamental para la formación de individuos autónomos, libres y críticos, sea cual fuere el ámbito en que esa creatividad cultivada en la infancia luego se desarrolle y aplique durante la edad adulta. Es un lugar inclusivo, en el que niños de diferente nivel social y con diferentes recursos pueden relacionarse y, lo que es más importante, interactuar, compartir y colaborar en la producción de proyectos comunes.

El MiniTEA es una demostración de la importancia que una institución museística pública otorga a su función educativa, proporcionando los medios humanos, materiales y estructurales necesarios para que pueda desarrollarse de manera óptima.