Usted está aquí

El Cabildo organiza en TEA talleres de verano para niños

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado una serie de talleres semanales de verano, que se desarrollan del 8 al 30 de julio por las tardes y que están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. Durante la celebración de este laboratorio de arte, que tendrá lugar de martes a jueves, los participantes disfrutarán y aprenderán con actividades relacionadas con las obras que acogen las salas de exposición del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. 

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señala que “esta nueva oferta didáctica de TEA Tenerife Espacio de las Artes pretende demostrar que el aprendizaje y la diversión de los más pequeños puede unirse a la observación y disfrute del arte contemporáneo”. “Pretendemos que los participantes encuentren en esta actividad una divertida manera de crear, jugar y aprender al mismo tiempo”, añade De la Rosa.  

El Rey de Icod, de Arnold Haukeland, y Eberhard Bosslet-Chisme-Heavy Duty son las dos muestras que servirán a los participantes para introducirse en el creativo mundo del arte contemporáneo. Esculturas gigantes de brillantes colores, luces de feria, un coche abandonado y hasta unas hormigoneras son algunas de las imágenes impactantes que servirán de revulsivo para el posterior trabajo en el taller-laboratorio.



 

Este laboratorio de arte que se ha programado en TEA Tenerife Espacio de las Artes distribuye a los participantes en dos grupos. Los niños y niñas con edades entre 4 y 6 años tendrán su actividad los cuatro últimos miércoles del mes de julio, de 17,00 a 19,00 horas. El precio, que incluye merienda, es de 4 euros cada día.

Por su parte, los niños y niñas de 7 a 11 años tendrán dos opciones: los martes o jueves. También arrancarán en la segunda semana del mes de julio. El horario es de 17,00 a 20,00 horas y el precio es de 6 euros por día, también con la merienda incluida.



 

Los interesados en formar parte de estas actividades deberán matricularse previamente ya que las plazas ofertadas son limitadas. Para más información o para realizar la inscripción a estos talleres, los interesados pueden dirigirse a la taquilla de TEA o bien llamar al 922 849090 de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas.

Con esta propuesta específica de verano se completa la actividad didáctica que TEA Tenerife Espacio de las Artes oferta a lo largo de todo el año tanto para los niños como para las familias durante los fines de semana y que se complementan con la programación escolar dirigida a todos los cursos, desde Educación Infantil a Bachillerato.