Usted está aquí

La programación de otoño en el Guimerá

Casi 40 espectáculos integran la programación que acogerá el Teatro Guimerá durante el último trimestre de este año 2014. Un programa variado y con precios asequibles que pretende llegar a un público amplio.

El Guimerá se mantiene en el circuito nacional de espectáculos, con la adhesión al programa Platea del Instituto Nacional de Artes Escénicas, con lo que muchas grandes y exitosas producciones nacionales pasarán por Santa Cruz este otoño, como 'El intérprete', con Asier Exteandía, los días 10 y 11 de octubre. También resaltó el espectáculo teatral ‘Atlas de geografía humana’ basada en la novela de Almudena Grandes, que se representará el 8 de noviembre, y ‘Pegados’, una obra que cuenta con dos premios MAX que se representará el 15 noviembre. También volverá a las tablas del Guimerá Antonia San Juan, con la obra ‘Lo malo de ser perfecto’, los días 28, 29 y 30 noviembre.

Siguiendo con las artes escénicas, el Festival Internacional de Clown FIC vuelve con actividades en el teatro, desde una mesa redonda hasta espectáculos familiares como 'La encerrona' de Pepe Viyuela, el 31 de octubre.

Los artistas canarios, tanto del panorama musical como compañías teatrales, tienen un espacio destacado en la programación del teatro. Es el caso de ‘La vida es sueño’, de Timaginas Teatro, que se representará los días 16 y 17 de octubre, ‘La Big Band de Canarias’ que actúa el 22 de noviembre o Manolo Vieira que estará los días 12 y 13 de diciembre. También se consolidan los ciclos Espacio Guimerá Música (EGM) y Palabra de Autor, en los que se incluyen los conciertos de Víctor Lemes, Avernessus, Perro Flaco, Dadda Wanche & Abel Cordobés, ST Fusión y Sito Morales.

En el apartado de cine continúa el ciclo Encuentros con el cine, que incluye en cada sesión una proyección y un charla-coloquio con el director. Las proyecciones para este trimestre son 'Slimane', el día 16 de octubre con la presencia de José A. Alayón, y 'La herida', el 13 de noviembre con Fernando Franco.

En cuanto a la programación para público escolar, sigue siendo una de las prioridades esta temporada, con espectáculos para alumnos de infantil y primaria, como  la actuación de 'Peter Punk’ dentro del FIC, la obra ‘Tortuga, la isla de Teodoro’ o un concierto didáctico de la banda municipal, y también para los alumnos de secundaria y bachillerato, como ‘La vida es sueño’, ‘La sombra del Tenorio’ o un concierto didáctico de jazz.