Usted está aquí

Arranca el II Tenerife Shorts

Comienza la segunda edición de Tenerife Shorts, una muestra internacional de cortometrajes que trae a la isla más de medio centenar de trabajos que han sido proyectados en los festivales y mercados más importantes del mundo. Una nueva ventana para acercarse a obras que de otra manera permanecerían en el anonimato para el gran público de las islas. 

Una cuidada selección, basada en criterios de calidad y originalidad, de las obras más destacadas del último año a través de invitaciones, una convocatoria abierta y del ojeo de bases de datos que alojan miles de cortometrajes. En Tenerife Shorts se busca la interacción entre los participantes y el público con el objetivo de fortalecer la presencia, fomentar el acceso y visibilizar las obras que componen la línea editorial del festival. 

Desde el jueves 18 a las 19 horas se proyectarán en Teatro Guimerá tres cortometrajes seguidos. Los Lagartos de Vicent Mariette, Somos Mari Pepa de Samuel Kishi y Trabajadores Saliendo de la Fábrica de Harun Farock. A las 21 se inicia la primera competición con las obras Rei Inútil, The Blue Car, Carosello, 9 vacunas y Stew & Punch.

El viernes nos espera la tarde de los Bafta con Here to Fall, The Curse, Tumult, I'm Fine Thanks, The Making of Longbird, Goodnight y The Voorman Problem.

A las 19:00 comienzan las competiciones, divididas en dos sesiones. En la primera: Symphony 42, Vegas, La lampe au beurre de Yak, Ätta Lunch, Rives y Condom. Y en la segunda: Plimbare, The Mass of Men, Ta av mig, Love Games y Zar.

El sábado 20 a las 12:00 se proyectará una selección de cortos para toda la familia en una sección titulada Family Shorts. En esta se proyectarán las siguientes obras: Blue & Malone, Dummies, The Girl Who Missed the Bus, Muñeca Afgana, The Gallant Captain, Maly Cousteau, SNAP y Collectors. 

A las 16:00 horas está programada una interesante mesa redonda sobre la 'Distribución internacional de cortometrajes', y tras esta volverán las diferentes competiciones esta vez en 3 sesiones. A las 17:00 Buenos días resistemcia, Nyuszi é Öz, Recycled, Exploration of Confinement, Esa música y Orbit Ever After. A las 19:00: Through I Know the River is Dry, La Gallina, Tant qu'il nous reste des fusils à pompe, Des(pecho)trucción y La nuit américaine d'Angelique. Y a las 21:00: Stufe Drei, Transmission, Noah, Quelqu'un d'extraordinaire, Les cycles des moteurs y Zima. Para finalizar esta dura jornada se proyectarán cinco interesantes cortos en la sección titulada Midnight Shorts: Canis, Timber, La nuit, Only Solomon Lee y Horizonte.

La última jornada que se celebrará el domingo no será menos intensa. A las 12:00 volverán los Family Shorts con los siguientes obras enfocadas a público familiar: Sebastian, The Night Light Monster, Rob'n'Ron, Cuerdas, Un día en familia México, Mythopolis, Lluvia en los ojos y The Sunshine Egg. A las 17:00 comienza otra nueva categoría '928' con siete proyecciones. La pasión de Judas, Silver Sands Motel, La vie en rose, Un día cualquiera, La máquina de los rusos y Jet Lag. El acto de clausura, con la proyección de Ce sera presque comme j'ai rêvé, está programado para las 19:00 y tras este se anunciarán los ganadores de la edición 2014 de Tenerife Shorts. Para finalizar el festival se proyectarán cinco cortometrajes de despedida: O Tempo que leva, Pandy, Los dinosaurios ya no viven aquí, Inseki to inpotentsu y Similo.