Usted está aquí

El FMAC se despide de Lanzarote y Gran Canaria

Visita el especial Festival de Músicas Alternativas de Canarias 2014 en Lagenda

La novena edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) llega a su recta final acercando al público la diversidad de las producciones independientes hechas en las islas. En esta ocasión, los sonidos de los artistas y grupos de este género llegan a Lanzarote y Gran Canaria los días 24 y 25 de octubre. Mr. Paradise, Sr. Chinaski, Ulive, La perra de Pavlov y Mondo Diávolo pondrán este fin de semana banda sonora al encuentro en Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria, Beach Bar Loris & Luca y Noise en Lanzarote.

La actividad comienza el viernes 24 en Lanzarote, concretamente en Costa Teguise. Allí, Mr. Paradise, quien inició su carrera como selector a finales de los noventa en diversos locales Madrid, pondrá todo su empeño en mostrar al público asistente los mejores sonidos del rock, funk, roots, electrónica, hip hop, soul reggae, tropical bass y broken. Si bien en los últimos años ha buscado ampliar horizontes laborales, investigando en otros campos de la música como la producción de festivales, el diseño gráfico, la decoración de locales nocturnos o el management de artistas, no ha desatendido su faceta de selector, cuya música versátil se convierte en hilo conductor de sets únicos, honestos y divertidos son sus señas de identidad. La cita será a partir de las 22:00 horas en Beach Bar Loris & Luca (Hotel Meliá Salinas).

El paso del FMAC por Lanzarote concluye en la jornada el sábado 25 de octubre, también a las 22:00 horas, con Mr. Paradise, que repite actuación, Sr. Chinaski y Ulive, en esta ocasión en Noise (Arrecife).

Sr. Chinaski –nombre que nace del personaje de 'La senda del perdedor' de Bukowski– desarrollará su propuesta de sets divertidos pero con contenido y mucho groove, donde rap, rumba, reggae, swing, balkan, world y salsa se mezclan sin orden pero con mucho concierto.

La mezcla de sonidos orgánicos y virtuales caracteriza Ulive, el proyecto del músico, productor, DJ y MC Ulises Hernández. Como resultado, sus sesiones muestran una fusión de géneros que van desde el deep, house, techno, hasta el breack-beat, indi, rock, ragga, incluso el hip-hop más electrónico.  

El fin de semana alternativo se despide en Gran Canaria el sábado 25, a las 22:00 horas, en el Mojo Club, con nombres conocidos de la escena indie del archipiélago: La perra de Pavlov y Mondo Diávolo.

En medio del proyecto de grabación del primer disco de larga duración, para lo que han puesto en marcha un crowdfuning, La perra de Pavlov es una propuesta de pop-rock formada por Alberto Rodríguez (guitarra y voz), Néstor Hernández (guitarra, coros y voz), Eduardo Fernández-Villamil (batería) y Eduardo Cabrera (bajo, coros y voz). Tras varios años de trayectoria, han compartido escenario con artistas de la talla de Amaral, Los Secretos, The Lost Fingers, Despistaos, Melendi y Tuya. Sus composiciones se elaboran en un código cercano al público, con melodías sencillas pero cuidadas y unas letras atrevidas que rezuman ironía acerca sus vivencias cotidianas.

La lista de esta cita se completa con Mondo Diávolo, una banda proveniente de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos miembros vienen de formaciones conocidas en la escena musical de Canarias como Área 62, Clon 251 o Loddo. Este sexteto con base en Maspalomas mezcla el teatro, el cabaret y un amplio abanico de influencias musicales para construir un escenario conceptual y así contar historias de formato musical. Con dos epés autoeditdos hasta la fecha ('El Rey de los Cobardes' y 'Mundo ausente') son  una de las propuestas más refrescantes de la escena rock canaria.

En su novena edición, el FMAC continúa venerando las mejores representaciones sonoras del universo alejado de la estrategia discográfica establecida, y lo hace con un programa de siete conciertos en directo con 11 propuestas artísticas que llegarán a salas y locales menos convencionales de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote entre el 10 y el 30 de octubre.

Organizado por Imoa Productions, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias, esta muestra de la música actual de las islas continúa fiel a las ediciones anteriores en su búsqueda de espacios y eventos alternativos a la oferta cultural y de ocio existente.