Usted está aquí

Nueva cita con el Cine Astronómico

El festival de creación audiovisual Tiempo Sur, que se lleva a cabo durante los meses de septiembre y octubre vuelve a convocar este concurso y muestra de cortos en tres modalidades 'Polaris', 'Pegasus' y 'Pegasus Junior'.

La sección 'Polaris' en la que en pasadas ocasiones han competido  obras nacionales e internacionales pasará a ser una muestra, y los trabajos que se visionen durante este certamen, previa selección de la organización, no entran en concurso.

En la sección 'Pegasus' entrarán a competir los cortos rodados en la comarca noroeste de la isla y el plazo de rodaje y entrega acaba el 30 de septiembre. El lema escogido y que ha de servir de inspiración para los participantes es la cita “Azules tiritan los astros a lo lejos” del célebre poeta Pablo Neruda. El estilo es libre y la cuantía del premio es de 1.000 euros. 'Pegasus Junior' cuenta con bases similares, pero competirán realizadores menores de 18 años. El premio, en este caso un curso de formación para cineastas en la Academia Literaria Canaria valorado en 600€.

Los interesados en participar pueden encontrar las bases del concurso en www.puntagorda.es, así como la programación de los eventos que tendrán lugar con motivo de este certamen. El evento, que un año más  está bajo la dirección de Antonio Herrera, contará de nuevo con una amplia programación en la que además de proyecciónes habrá diversas propuestas culturales, charlas, degustaciones gastronómicas, etc.. incluyendo además el concierto de Pumuky, el 22 de octubre junto a una sesión de dj a cargo de Lem Street.

En esta sexta edición colaboran también los ayuntamientos de Garafía y Tijarafe, convirtiendo de nuevo a este evento en una oportunidad más para dar a conocer la riqueza natural y paisajística que alberga la comarca noroeste de La Palma, así como la espectacularidad de sus cielos a través de los cortos de los participantes. Fomentando además la participación tanto de profesionales del sector, como la de todas aquellas personas que de un modo otro se sientan atraídas por el séptimo arte.