Usted está aquí

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias conmemora aquella visita con un programa de conciertos, proyecciones de documentales y películas, exposición de fotos, mercadillo, presentaciones y conferencias, entre otras actividades, que se desarrolla entre el 27 de abril y el 9 de mayo.

Entre los invitados a la celebración están nada menos que Klaus Voormann, músico, diseñador y fotógrafo, además de anfitrión de las famosas vacaciones y amigo íntimo de la banda, y Adrian McGrath, guía oficial del Magical Mystery Tour de Liverpool, que dará una conferencia.

En la primavera de 1963, después de grabar su primer disco, Paul, George y Ringo (John Lennon prefirió Torremolinos) pasaron 12 días de vacaciones en el Puerto de la Cruz acompañados por los alemanes Astrid Kirchherr y Klaus Voormann, a quienes habían conocido en Hamburgo y de los que serían grandes amigos. En aquel momento, por desconocimiento o incredulidad, pasaron prácticamente desapercibidos en la isla, lo que por una parte era lo que buscaban, descansar de gritos y fans. Pero, al parecer, también les resultó un poco decepcionante. Contradicciones de artistas.