Usted está aquí

Humor en código de gags trinario

El nuevo montaje de Tricicle, 'Bits', llega a Tenerife en septiembre, con seis funciones en el Auditorio entre los días 24 y 27. El que podría ser el último espectáculo de creación del trío lleva en gira desde 2012, llenando allá donde van. Tras 34 años de trabajo dicen que no quieren eternizarse sobre los escenarios, y por eso es posible que esta sea la última vez que los veamos girar con nuevo material.

'Bits' es una colección de sketches surgidos de ideas dispares que tienen internet y el mundo virtual como nexo. Los actores se convierten en bits y en el escenario una pantalla gigante se convierte en un inmenso portátil; los cambios de decorado, de vestuario o de personajes se hacen a golpe de click de ratón y a la velocidad de la luz. Dicen que esta es la obra en que más se escucha hablar a los miembros de Tricicle, con diálogos pequeños y anecdóticos.

Todo es nuevo en 'Bits', pero a la vez es lo de siempre, se mantiene la esencia de la compañía, el teatro gestual y el humor absurdo universal que son marca de la casa y que han hecho que su gags pasen a formar parte del acervo humorístico de varias generaciones.

Ya están a la venta las entradas para las seis funciones programadas en Tenerife. Pueden comprarse online, en el mismo Auditorio o por teléfono.