Usted está aquí

Última semana del VIII FMUC

Visita el Especial VIII FMUC

Queda solo una semana para que acabe la presente edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife. Un encuentro dedicado a la percusión que durante estos días tan buenas alegrías ha dado a los aficionados al género.

Tras las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Lucid Duo y Difracción Ensemble, el FMUC continúa su actividad este martes con la actuación de Ivana Billic en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

La artista ofrece el martes 6 a las 12:00 una masterclass y además una charla previa al concierto, a las 19:30.

Ivana Billig es una solista de marimba y versátil percusionista a la que se puede ver tanto en actuaciones en solitarios como en diferentes orquestas, ya sea la la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa, la Slovenian Philharmony, Philharmony Vitold Lutoslawski de Wroclav, Dohnany Orchestra, Pannon Philharmony, Danubia Symphony Orchestra y la mayoría de las grandes orquestas de Croacia.

Imparte clases magistrales y clinics en todo el planeta y participa en todos los grandes festivales de este género. Ha recibido varios premios y grabado unas pocas referencias discográficas.

El Auditorio de Tenerife volverá a recibir las actividades del festival el jueves 8 de junio. La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, Grupo Enigma ofrece también su clase magistral a cargo de su director Juan José Olives a las 12:00 y propondrá también una charla previa a las 19:30 antes de su concierto.

Grupo Enigma es un instrumento versátil, capaz de enfrentarse, cuando ha sido requerido, al repertorio clásico y romántico, y de amoldarse, en estos casos, a las exigencias técnicas, musicales y organizativas que estas partituras plantean. De ese modo y en varias ocasiones, la OCAZ-Grupo Enigma, ampliando notablemente el número de sus integrantes, ha ofrecido complicadas obras sinfónico-corales, así como piezas y sinfonías de compositores clásicos y contemporáneos.

Por otro lado, además de sus conciertos de temporada y extraordinarios, la orquesta realiza, en Zaragoza, desde 1997, una importante labor de difusión y conocimiento de la música entre los más jóvenes, ofreciendo conciertos pedagógicos y conciertos en familia con los que han venido congregando en torno a la música, año tras año, a miles de escolares.

Por su parte el Tenerife Percussion Camp, TPC, celebra su primera edición los días 10 y 11 de Junio y ofrece clases y talleres de diversas especialidades: Percusión látina, clásica, étnica, batería, e incluso percusión en Familia.

TPC será un punto de encuentro para quienes disfruten con la percusión sea cual sea su nivel musical: estudiantes, aficionados, profesionales, apasionados y está dirigido a todas las edades. El evento tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. Para más información e inscripciones: tenerifepercussioncamp@gmail.com Este ciclo de talleres también tiene su propio perfil en Facebook 

Visita el Especial VIII FMUC