Usted está aquí

V Fiesta de la Música La Laguna 2016

La quinta edición de la Fiesta de la Música (Fête de la Musique) es un evento multitudinario que durante ocho horas reunirá alrededor de 400 artistas que ofrecerán música en directo por el casco histórico del municipio. La cita será el 25 de junio, dará comienzo a las 17:00 y para la ocasión se instalarán unos veinte escenarios.

Entre los artistas que participarán se encuentran Tangatos, Fran Baraja & Parranda Blues, Omar Xerach, Iván Cacú y su Orquesta S&C, Rasta Glover, Malandra, Morirán Todos, Thalía Bello, Los Swingvergüenzas, Francisco Abad, Óscar Pascual, Touché, Dúo Corda, Soul Meyers, Alexis Alonso Quartet, Bitter Biscuit, Emma Martín Trío, La Motain, Carmela Visone & The Grooves, The Taxman, Anya, Doctor Yao, Coverama, Red Stone Face, Jairo Martín y Up to Eleven.

La Fiesta de la Música ofrecerá una gran variedad de estilos musicales como el pop/rock, el jazz, el folklore o la salsa, entre otros, que estarán distribuidos por diferentes espacios.

Cultura La Laguna

La Plaza del Adelantado será el escenario principal de este encuentro, que ofrecerá música hasta las 02:00. Los amantes del Jazz y el funk se darán cita en la Sala Alberto Armas del Ateneo y en la plaza del Doctor Olivera, mientras que la de La Concepción acogerá los conciertos de pop, pop-rock y blues, el lateral de la Iglesia de San Agustín las bandas de Rock y el parking de los juzgados las de metal. La música de cámara, a cargo de las escuelas de música, podrá escucharse en el Convento de Santo Domingo, la Fundación Cristino de Vera y en la Casa Lercaro. Los Cantautores tendrán su escenario en la Casa de los Capitanes (calle La Carrera) y las agrupaciones de pulso y púa en el Orfeón La Paz.

Habrá, además, proyección de videos en el Teatro Leal, programación de Marcha FM en la Catedral, actuaciones diversas en la Plaza de la Junta Suprema y el Hotel Nivaria y actividades en el Aguere Espacio Cultural y en la Casa de Los Sabandeños.

Más información sobre espacios y horarios

 

La Fiesta de la Música se inició el 21 de junio de 1982 en Francia. Este evento comenzó a exportarse a otros países llegando a convertirse en uno de los principales acontecimientos musicales de ámbito mundial. Ya en 2010 más de 450 ciudades en 116 países celebraron la Fiesta de la Música. La Laguna acogió por primera vez la iniciativa el 23 de junio de 2012, en un acto que consiguió una gran afluencia de público y músicos a los que se dio la oportunidad de salir del anonimato y, a la ciudadanía, de acercarse a estilos de música muy diversos.