Usted está aquí

Vuelve la Semana del Cómic

Descarga el Programa Semana de Cómic de La Laguna 2015l.pdf

 

La Semana del Cómic de La Laguna celebra en 2015 su quinta edición. Un evento para aficionados al cómic y también para todo ese inabarcable mundo que le rodea. Un universo en el que entran el cine, las series de televisión, la literatura de aventuras, la ciencia ficción, el cosplay, y además merchandising, videojuegos, etc...

El martes 1 de diciembre se inicia oficialmente 'la semana' con la inauguración de varias exposiciones colectivas dedicadas a Dragon Ball, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) y El Ministerio del Tiempo que se exhibirán en la Sala de Arte Pablo González Vera del Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Previamente, Luis Capote, director de programación de la Semana del Cómic de La Laguna dará un breve repaso a las actividades que tendrán lugar hasta el sábado 5 de este mes.

Paralelamente, el Café Siete acogerá una exposición de Ángel Marrero sobre la obra literaria de Edgar Allan Poe, y también el Concurso de Viñetas Ike Janacek, que por cuarto año consecutivo homenajea al ilustrador Enrique ‘Quique’ Cichosz, así como diversas presentaciones y charlas en torno a la colección 'Guanches' y la obra de Luis Suárez (miércoles 3) o  de Ángel Henández (martes 2), con las que han dado ambos el salto al mercado internacional. 

El viernes 4 la tienda Dagobah Cómic acogerá la final del Concurso 'Dagobah Cómic Trivia', donde los participantes demuestran sus conocimientos sobre cómic en todas sus facetas y versiones. 

Durante la semana se realizarán también exhibiciones, juegos de mesa y partidas de rol en varios establecimientos del sector, como Nymeria y El Árbol Blanco.

El sábado 5, el Espacio Cultural Aguere acogerá nuevamente el Concurso de Cosplay, en su cuarta edición, donde los concursantes ataviados en deslumbrantes disfraces que hacen referencia al mundo del cómic, del anime, de las series o de los videojuegos se enfrentarán en una más que animada gala con la que se clausura como en ediciones anteriores la Semana del Cómic de La Laguna. Este encuentro contará además con un mercadillo y karaoke entre otras actividades.

Un programa de acciones que sigue siendo posible gracias a la desinteresada colaboración de diferentes empresas, siempre de iniciativa privada así como del público interesado en estas artes populares que siguen experimentando un exponencial crecimiento en esta década.