Usted está aquí

Lázaro

Valores del indie nacional en Aguere

En diciembre se cumplirán cuatro años del lanzamiento de ‘Fierce’, el primer trabajo de Lázaro, que bajo la producción de Manuel Cabezalí, cimentaba el origen de esta formación liderada por Nieves Lázaro quien estuvo en las filas de J.F.Sebastian hasta 2013.

Las chicas y chicos de Lázaro estarán este fin de semana en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna en un concierto en el que presentarán los temas de su tercer larga duración ‘Plan Marciano’. Una puesta de largo para la que contarán con unos anfitriones de lujo, Sex Sodio Sullivan que continúa presentando los temas de ‘Ultramar’.

El encuentro tendrá lugar el sábado 28 de octubre a las 21:30 y las entradas se pueden conseguir de forma anticipada y al precio de 10 euros en Jumping Man, Café Siete y en el propio Aguere, donde también se pueden adquirir el mismo día del concierto al precio de 12 euros.

Desde su primer ‘Fierce’ en el que utilizaban instrumentos poco convencionales y se expresaban en inglés, alemán y castellano, Lázaro continúa cultivando la luminosidad y sugiriendo espacios oníricos que otorgan una evidente frescura al panorama independiente nacional. Con este trabajo conquistaron el quinto puesto en el Referendum 2013 de Disco Grande de Radio3 y aparecían ese mismo año en la lista Rolling Stone de ‘Grupos españoles a los que seguir’.

Tras la publicación de ‘Soles y Pingüinos’ en 2016, y de nuevo con Cabezalí en la producción, la banda que incluye a Rafael Revelles a la guitarra, Iris Banegas al bajo y Juan Manuel Padilla a la batería continúa explorando nuevos territorios, oscureciendo su sonido y cantando sus letras íntegramente en castellano.

‘Lázaro’ acaban de editar ‘RGTRN’ un primer episodio de cuatro canciones; Alaska, Flores, Rhinos y Fiebre, como antesala de la publicación de su próximo trabajo ‘Plan Marciano’ y que presentaron también junto a Sex Sodio Sullivan en la sala Siroco de Madrid.

Por su parte, los chicos de Sex Sodio Sullivan, ya con nuevos planes en la cabeza siguen desgranando sobre los escenarios su último trabajo hasta la fecha, ‘Ultramar’, un sugerente disco cargado de imágenes. Una colección de canciones en la que la elegancia se combina con el pop y las buenas melodías, en un susurrar de atmósferas pesadas.

Para su cita en Tenerife, y dentro de los actos del VI Aguere Music Festival, las dos bandas contarán con el apoyo de los disc jockeis F2 y Víctor Carballeira.