Usted está aquí

'Vaya par de gemelas '

Es una de las obras más desternillantes del teatro contemporáneo español. Un espectáculo que se estrenó por primera vez en 1981 en el Teatro La Latina de Madrid caracterizado por fuertes dosis de enredo y humor.

Un año después de la triste desaparición de Lina Morgan, el Teatro Guimerá vuelve a poner sobre sus tablas este 'Vaya par de Gemelas' con la actriz Pochola Pérez Andreu una vez más como protagonista. El elenco de este montaje se estrena en la obra salvo Mónica Jiménez, que repite en el papel de Brigitte, y Pochola como las gemelas. El resto del reparto lo conforma Ángelo Olivier, en el papel de Moncho; Alicia Rodríguez, como Calixta; Manuel Herrador, como Conrado; Pedro A. Martín, que interpreta a Santiago y también ha asumido la labor de dirección, y Óliver Escobar, que interpreta a Antolín.

Vaya par de gemelas cartel

Entre el 6 y el 9 de octubre el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá a las 20:30, excepto la función del domingo 9, programada a las 19:00, este descacharrante episodio de nuestra historia moderna , parte indispensable en la cultura popular del siglo XX.

A precios que oscilan entre los 10 y los 15 euros, la recaudación del espectáculo irá destinada a la Fundación Canaria CESICA - Proyecto Hombre.

Para quienes no conozcan la obra, o simplemente para refrescar el contenido, les adelantamos la sinopsis.

Virginia y Susana son dos hermanas gemelas separadas al nacer. Virginia queda al cuidado de sus padres naturales, personas humildes que no han salido de su aldea. Susana es vendida a un abogado cuya mujer ignora que perdió a su hija en el parto. Pasado unos años, ambas se reencuentran dando lugar a numerosos equívocos y situaciones cómicas, acentuadas por la muy diferente personalidad de las hermanas: Susana es alegre, liberal y desinhibida. Virginia es mojigata, remilgada y nunca ha conocido varón.