Usted está aquí

Versión extendida NUMAcircuit en Santa Úrsula

Visita el especial NUMAcircuit 15

Finalizado el festival NUMAcircuit 015, sus promotores no desisten en su intención de seguir difundiendo los nuevos lenguajes artísticos y musicales con tres propuestas generadas en la edición de este año. La Casona de San Luis de Santa Úrsula acoge el 13 de junio los conciertos de los ensables coZta/rodrigueS y Owin'ek, cuya producción se realizó en residencia en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a primeros de mayo.

Los días previos a estas actuaciones, del 11 al 13 de junio, tendrá lugar también un taller creativo dedicado al modelado en Blender para impresión en 3D, organizado en colaboración con la asociación Anden Sin Límite.

'Nuevos pensamientos musicales. Las intenciones', es el título genérico de la propuesta musical desarrollada en Auditorio de Teneirfe, desde la que cada uno de los grupos creó su propia pieza y en un encuentro que resultó muy enriquecedor en cuanto al hecho de compartir las inquietudes e intencionesque a cada cual le motiva para desarrollar la música experimental que practica.

CoZta/RodrigueS, dúo formado por Carlos Costa y Manolo Rodríguez, contrabajo y guitarra electroacústica mantienen desde hace años un proyecto comprometido con la improvisación como procedimiento para hacer música en el instante, con la búsqueda de nuevos materiales musicales, la apertura en el entendimiento con el instrumento y el ansia de nuevas formas. Interpretarán en esta ocasión la pieza 'La espera'.

Owin'ek, dúo integrado por Rafael Pinillos y Miguel Jaubert, caracterizado igualmente por una propuesta comprometida con las nuevas formas musicales, construye espacios electroacústicos a partir de texturas complejas e inestables, cuyos contornos son altamente dinámicos y discontinuos. Una permanente investigación sobre espacios cargados de tensión, que generan una inquietante y sorpresiva música de fuertes contrastes, expresada con un lenguaje potente, elegante y abstracto. La actuación prevista para ese día se titula 'Zig-Fluzz'.

Este mini programa a desarrollar en Santa Úrsula en junio es el primero de una serie de acciones con las que mantener durante el año la actividad y la difusión de las propuestas artísticas que se desarrollan durante el festival NUMAcircuit. Después del verano también se trasladará a Lanzarote una actividad similar con la participación de varios artistas habituales del festival.

Para ampliar información o inscribirse en el taller de modelado 3D previsto pueden hacerlo a través de la web del festival.