Usted está aquí

VI Semana del Cómic de La Laguna

Nuevamente, y sin presupuesto alguno se desarrolla un año más la VI Edición del Cómic de La Laguna. Un evento para los amantes de las viñetas que pasa de puntillas por la programación del mes sin hacer demasiado ruido.

Pocos pero interesantes encuentros durante unos días que esperan aglutinar a seguidores de diversas disciplinas desde el viernes 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Será este viernes 25 cuando, como viene siendo habitual, tenga lugar la presentación en la Librería Lemus de la Avenida Trinidad. Para este encuentro que se incluye además en los eventos que el ciclo ’Noviembre, mes del vino en La Laguna’, viene desarrollando gracias a la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo, se contará con la presencia de Coral Anaid Díaz Cano que dará una conferencia relacionada con el mundo del cómic.

El 26 de noviembre, y también en coincidencia con la Noche en Blanco de La Laguna, se proyectará en el Paraninfo de la ULL uno de los títulos clásicos de la filmografía canaria del siglo XXI, ‘El Monstruo del Sebadal’, en dos pases a las 20:00 y a las 21:00 con entrada gratuita

Cartel VI Semana del Cómic de La Laguna. Obra de Judith Gómez

El 2 de diciembre, la Sala de Exposiciones Pablo González Vera, de este espacio universitario inaugura las dos exposiciones de este evento, que podremos ver hasta el 22 de diciembre y que no son otras que una muestra dedicada a la figura del Capitán Trueno, cuyo autor original, Víctor Mora, fallecía este mismo año y otra al Estudio Ghibli. Legendaria firma nipona de la que han salido grandes clásicos de la historia del anime japonés. ‘Mi vecino Totoro’, ‘La Princesa Mononoke’, o ‘El Viaje de Chihiro’ entre muchos otros.

Un día antes, el 1 de diciembre. La gente de Nymeria Cómics abre las puertas de su establecimiento para una tarde de juegos de mesa, a partir de las 18:00

Los días 7 y el 9 de diciembre habrá charlas y presentaciones en el lagunero Café Siete.

El miércoles 7, a las 19:30 tendrá lugar la presentación del proyecto ‘Galaxy Clúster’ a cargo de Marta Abrante González, y posteriormente ‘Los dientes de la eternidad’ con un coloquio con el guionista Jorge García en un encuentro moderado por Juanan Rodríguez Armas.

Autobiopsia. Eudardo

El viernes 9 será el turno de Eduardo González, quien presenta su esperado cómic ‘Autobiopsia’, y que contará además con un coloquio posterior que estará presentado por Manuel Darias, toda una leyenda de la difusión nacional del cómic.

La programación acabará el 10 de diciembre con el Dagobah Cómic Trivia, que un año más la popular tienda lagunera celebra en su propio domicilio. 

Una programación corta pero sensata, seria e indicada para descubrir referencias canarias indispensables en nuestra historia reciente así como nuevas derivas y alternativas de ocio.