Usted está aquí

VII Semana del Cómic de La Laguna - Cartel por Eduardo González

VII Semana del Cómic de La Laguna

Ya está en marcha la séptima edición de la Semana del Cómic de La Laguna. Una feliz iniciativa que desde hace siete años continúa llevando la magia de las viñetas a los aficionados laguneros.

Con una filosofía que combina la familiaridad de propuestas cercanas y la seriedad de un evento literario, la VII Semana del Cómic de La Laguna se extiende desde el viernes 24 de noviembre hasta el 9 de diciembre, con una variada programación que contempla eventos estrechamente relacionados con el mundo de las viñetas.

Escritores e ilustradores como Arantxa Rufo, Melanie Garzón Sousa, Carlos Eguren, Sandro Doreste Bermúdez, Mayte Pozo, Iñigo Franco 'Ifrabe' o Jorge García, serán los protagonistas de las diferentes charlas y encuentros que se celebrarán en el lagunero Café 7 los días 25 y 26 de noviembre, 1 y 2 de diciembre donde además está programado un encuentro sobre bodypainting de superhéroes con Ana Cristina el 3 de diciembre.

Las diversas charlas en Café 7 cuentan además con un mercadillo de láminas de los diferentes ilustradores invitados a esta edición.

Como es habitual la sala Pablo González Vera del Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá la exposición principal, que este año cuenta con dos muestras temáticas; 'Escuela Bruguera: Homenaje a Editorial Bruguera', comisariada por Juanan Rodríguez Armas y ciudades de humanoides, cables y circuitos, comisariada por Jen del Pozo Ajo. El día elegido para la presentación de la exposición es el próximo 30 de noviembre

Otro de los clásicos de la semana son las partidas de rol y los juegos de sobremesa. Los jueves, 30 de noviembre y 7 de diciembre, Nymeria Cómics propone exhibiciones y partidas de rol en su sede lagunera.

En esta edición 'la semana' cuenta con un complemento gamer que se desarrollará en el AFK E-Sports Bar, en el que se desarrollarán torneos de Super Smash Bros, Pokkén Tournament DX, Mario Kart DX, Tekken 7, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 y Superhero Party con un encuentro 'cosplay' que dará por finalizada la séptima edición.

Con el apoyo privado de unas pocas empresas del sector y el empuje de la Universidad de La Laguna, a través de Radio Campus y del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, la Semana del Cómic lagunera sigue disfrutando de  un aire ciertamente íntimo, intelectual y underground, alejándose de la popular y extendida idea de espectáculo que se propone en salones del manga.

El cartel de este año es obra del ilustrador chicharrero Eduardo González.

Más información en su perfil de facebook y en su microsite: http://eventos.ull.es/event_detail/15167/detail/vii-semana-del-comic-de-...