Usted está aquí

Visitamos 'Georges Méliès. La magia del cine'

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife ha contado con el honor de ser la última parada de la exposición ‘George Méliès. La magia de cine’. Lagenda no quiso desaprovechar la oportunidad de visitarla, a continuación les contamos como lo vivimos.

Virginia Arranz

Nada más atravesar la puerta de entrada nos sumergimos de lleno en el mundo de Méliès. El trabajo minucioso realizado para el montaje de la exposición consiguió que así fuera. La elección de una iluminación tenue, la música de fondo y el color de las paredes nos hicieron sentir como en una féerie.

Virginia Arranz

¿De dónde viene Méliès?¿Cómo forjó su maravilloso universo? ¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración? Estas son algunas de las preguntas que nos hacían en el primer panel y que fuimos descubriendo, poco a poco, mientras atravesábamos las diversas salas que formaban el espacio expositivo.

La exposición se divide en dos plantas. La planta baja nos habla de los orígenes del mundo meliesiano; artefactos como la linterna mágica, los discos estroboscópicos, conceptos como la fantasmagoría, las ilusiones ópticas o las sombras chinescas son los protagonistas de este apartado. Además, la forma en la que se presentan permite al público interactuar con las obras, que siempre es un plus.

Virginia Arranz

Al subir las escaleras nos adentramos en la obra del artista francés. Veremos qué trucos utilizaba para lograr los efectos de algunas de sus principales obras, disfrutaremos de las proyecciones, conoceremos cómo funcionaba su estudio y mucho más.

Virginia Arranz

 

No queremos desvelar más secretos de la exposición, lo mejor será que ustedes mismos la visiten y disfruten tanto como nosotros lo hicimos. Tienen hasta el 15 de Octubre, no desaprovechen esta gran oportunidad.