Diego Hdez. por Flavio Miranda Portadilla

‘Viva el Mar’

Diego Hdez. presenta su nuevo disco en Café Quilombo

La trayectoria de Diego Hdez. está escrita con sangre en los anales de la música en Canarias. Su intensísima hiperactividad creativa lo ha llevado a militar en no pocas bandas de Tenerife, Keiko, Pachumba, The Conqueror, y más recientemente en Sociedad Liberada junto al batería Carlos Pérez. Pero es sin duda su carrera en solitario lo que ha hecho que este guitarrista y cantante tinerfeño sea reconocido fuera de nuestras fronteras.

El Café Quilombo acoge este viernes 16 a las 23:00, un nuevo encuentro con el talento en el norte de la isla. Un escenario que Diego conoce a la perfección y en el que se siente como pez en el agua.

Diego Hernández por Flavio Miranda
Diego Hernández por Flavio Miranda

Para darle vida en directo a este ‘Viva el Mar’, Diego Hdez. se hace acompañar de buenos músicos y colaboradores de otras formaciones. Un conjunto bien engrasado en el que encajan algunas de las mejores piezas que puedas encontrar en los escenarios canarios, Yeray A Herrera, Román Brito, Ricardo Marichal y Carlos Pérez, juntos en una Viva Band que aporta un impecable sonido, que añade una intensidad musical extra y suma dimensiones a unas composiciones tremendamente buenas, diversas y coherentes al cien por cien con la historia musical del guitarrista.

Como adelanto de ‘Viva El Mar’, Diego tuvo la buena idea de obsequiar a sus seguidores con la publicación de un estupendo videoclip del tema ‘Don’t Give It Up’. Un single escogido de este nuevo trabajo y un adelanto de lujo dirigido por Adrián G. Fuentes con fotografía de Flavio Miranda y baile de Laura Marrero.

Cuatro discos editados a través del sello catalán Foehn Records, contando con esta esperadísima referencia, dan buena cuenta de la importancia de la figura de Diego Hdez. en la vida contemporánea y musical de nuestro entorno y la necesidad de acudir a uno de los mejores espectáculos de nuestro tiempo. La entrada para esta presentación es de 5 euros, si estabas dudando aseguramos que no podrás hacer mejor inversión.

 

presentaciónen vivocanarioDiego Hdez