Usted está aquí

‘Viva el Mar’

La trayectoria de Diego Hdez. está escrita con sangre en los anales de la música en Canarias. Su intensísima hiperactividad creativa lo ha llevado a militar en no pocas bandas de Tenerife, Keiko, Pachumba, The Conqueror, y más recientemente en Sociedad Liberada junto al batería Carlos Pérez. Pero es sin duda su carrera en solitario lo que ha hecho que este guitarrista y cantante tinerfeño sea reconocido fuera de nuestras fronteras.

El Café Quilombo acoge este viernes 16 a las 23:00, un nuevo encuentro con el talento en el norte de la isla. Un escenario que Diego conoce a la perfección y en el que se siente como pez en el agua.

Diego Hernández por Flavio Miranda

Para darle vida en directo a este ‘Viva el Mar’, Diego Hdez. se hace acompañar de buenos músicos y colaboradores de otras formaciones. Un conjunto bien engrasado en el que encajan algunas de las mejores piezas que puedas encontrar en los escenarios canarios, Yeray A Herrera, Román Brito, Ricardo Marichal y Carlos Pérez, juntos en una Viva Band que aporta un impecable sonido, que añade una intensidad musical extra y suma dimensiones a unas composiciones tremendamente buenas, diversas y coherentes al cien por cien con la historia musical del guitarrista.

Como adelanto de ‘Viva El Mar’, Diego tuvo la buena idea de obsequiar a sus seguidores con la publicación de un estupendo videoclip del tema ‘Don’t Give It Up’. Un single escogido de este nuevo trabajo y un adelanto de lujo dirigido por Adrián G. Fuentes con fotografía de Flavio Miranda y baile de Laura Marrero.

Cuatro discos editados a través del sello catalán Foehn Records, contando con esta esperadísima referencia, dan buena cuenta de la importancia de la figura de Diego Hdez. en la vida contemporánea y musical de nuestro entorno y la necesidad de acudir a uno de los mejores espectáculos de nuestro tiempo. La entrada para esta presentación es de 5 euros, si estabas dudando aseguramos que no podrás hacer mejor inversión.