Usted está aquí

DanzaTac 2017

Vuelve el Festival de Danza de Tacoronte

Desde el 6 de octubre comienza la actividad de esta nueva edición del Festival de Danza de Tacoronte con el VII Foro Regional de danza y el VII Certamen Internacional de CineDanza en la Casa de la Cultura.

Esta actividad consiste en la proyección de la selección final del Certamen Internacional. Se proyectan el trabajo ganador del Certamen, el trabajo del director/productor seleccionado para la coproducción con DanzaTac para la edición 2018, la mención especial del jurado, si la hubiera, y los trabajos con las máximas puntuaciones inmediatamente posteriores. Además este mismo día tendrá lugar la mesa redonda sobre danzas urbanas en el Terrero de La Caridad.

También comienzan las representaciones y se podrán ver obras como ‘Euritmia’ a las 20:00 en la Casa de la Cultura.

Una propuesta que funde música a cargo de Piroska Duque, artes plásticas a cargo de Italo Somma y danza con la bailarina Esther Martínez, basada en la teoría del pintor Italo Somma, ‘Música-Color’. A partir de los colores, se crea una partitura que es interpretada en escena a través de la danza y el violonchelo. Estos tres artistas trabajan con la técnica de improvisación, pautada por el contenido de las pinceladas y colores arrojados sobre el lienzo, de tal manera que cada representación, de la mano de las emociones, deriva en un viaje armónico-cromático diferente.

‘Ausencias’, será la obra que se podrá ver el día 7 a las 12:00 en el Mercado Municipal, el mismo día que el campeonato de Breaking & AllStyle desde las 17:00.

Maite Hernández y Jesús Caramés describen ‘Ausencias’ con estas palabras. "Esos momentos en los que tu presencia me inunda, esas ausencias de tu presencia tan presente, esos momentos en los que te me escapas, en los que te me escapo, en los que te quiero sin verte y en los que te añoro, para luego volver a desaparecer, y… todo está bien."

Tras los diversos talleres de breaking, cinedanza y dinámicas de aprendizaje, así como las proyecciones de cinedanza los días 12 de octubre en Equipo PARA (Santa Cruz), 10 de octubre en La Ranilla (Puerto Cuz) y 9 de octubre en La Sala de Máquinas (La Laguna), volverán las actuaciones al Auditorio de Tacoronte.

El día 13 desde las 11:00 se podrá disfrutar de ‘Si no es Juana es tu hermana’, de la compañía madrileña Tom Danza, ‘Nevertheless’ de la Cía. coreana de Lee Kyung Eun, y ‘Good Girl’ de Hermanas Gestring desde Sevilla, y en el Auditorio Capitol, a las 21:00, ‘La temperatura el temperamento’ del gallego Fran Martínez, junto a algunas de las obras representadas esa misma mañana.

El sábado 14 a las 20:30 en el Auditorio de Tacoronte podremos ver ‘Oximórica’ de Javier Martín de A Coruña, ‘Cuerpar’ de Teresa Lorenzo y ‘La desnudez’ de la Cía. Daniel Abreu, y el domingo 15 el Encuentro regional de danza escolar en la que participan el Teatro Victoria, la Escuela de Danza de Tacoronte y Dansarte de Elisabeth López. çToda la información detallada, horarios y datos de interés en www.danzatac.com y www.lagenda.org