Usted está aquí

Rumbo a Jakarta

Parece cosa del futuro pero los robots ya forman parte de nuestras vidas, y los niños no sólo pueden jugar con ellos sino aprender a construirlos. Y competir haciéndolo.

La World Robot Olympiad es una divertida y desafiante Olimpiada de robótica para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única. Los desafíos de la WRO están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año. En el 2013, la sede internacional de la WRO es Jakarta, en Indonesia, así que cada mesa de desafío tratará de incorporar, simbólicamente, parte de la cultura de este país. 

Tenerife acogerá la competición local que se celebra el día 5 del próximo mes octubre. La organización local concederá una única plaza a los participantes para que viajen a la final nacional, que tendrá lugar en Barcelona el día 12 de octubre. Y serán los ganadores de la final nacional quienes puedan, finalmente, conseguir el merecido viaje a Jakarta, donde se celebrará la final internacional del 15 al 17 de noviembre. La organización nacional costeará los vuelos a Indonesia como premio a los ganadores. 

El desafío regular de las World Robot Olympiad se divide en dos niveles para permitir una participación adecuada según las diferentes edades. Estos niveles son el Elementary, para niños de 7 a 12 años (nacidos entre 2001 y 2006); y el Junior High, para jóvenes de 13 a 15 años (nacidos entre 1998 y 2000). Y como las pruebas han de estar inspiradas en la cultura del país que acoge la final internacional (tal y como contábamos antes), en este caso el robot creado en la categoría Elementary jugará con los colores para rememorar la técnica textil del Batik indonesio, mientras que los participantes en la categoría Junior High deben lograr que su robot se desplace por un recorrido que homenajea a Borobudur, un monumento budista indonesio. Ambos son Patrimonio de la Humanidad.

Robotechnic's Tenerife te ofrece la posibilidad de formarte y participar en este emocionante torneo donde hay que construir un robot con materiales lego® en menos de dos horas y media y superar el reto del tablero de juego. Allí te informan y ayudan con la inscripción, los equipos, el entrenamiento oficial y los materiales y, si te animas a tiempo, no necesitarás conocimientos previos.