Usted está aquí

Mouse on Mars, Boogarins, Frente Cumbiero. X Keroxen

X Keroxen, 10 años en combustión

La electrónica del veterano combo alemán Mouse on Mars, la cumbia de primera línea de los colombianos Frente Cumbiero o el rock psicodélico de los brasileños Boogarins encabezan una edición de aniversario que tendrá lugar durante cuatro sábados consecutivos y que comenzará el 20 de octubre con una trepidante jornada de inauguración.

Esta X edición de Keroxen se presenta como una oportunidad única para recorrer el mundo sin salir de Santa Cruz de Tenerife gracias a sonidos de todo el planeta. 10 años en combustión incansable que se celebran con novedades y sorpresas como la ampliación a 40 metros de la ya característica pantalla madre. 

El festival tinerfeño dinamiza desde 2009 el movimiento cultural de Santa Cruz de Tenerife y transforma el Espacio Cultural El Tanque en un lugar de encuentro donde convergen distintas disciplinas que estimulan la relación entre el arte y las personas.

El espacio en el que transcurre es un antiguo depósito de fuel de más de 40.000 metros cúbicos y multitud de espacios por los que han pasado más de 32.000 personas en sus nueve primeras ediciones. En su programación reúne música, mapping, instalaciones visuales, danza, improvisación literaria, performances, artes plásticas…lo que le ha llevado a configurarse como uno de los festivales de cultura y música underground más relevantes de España; un laboratorio de nuevas frecuencias que mantendrá como principal objetivo impulsar la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones creando vínculos culturales entre las Islas Canarias, la península y el extranjero.

Programación 

KEROXEN18 vuelve en su X edición con una programación que contiene lo mejor de los nuevos sonidos urbanos, electrónicos y tropicales de Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido, Perú, Colombia, Portugal, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Canarias.

20 de octubre
Mouse on Mars, Aïsha Devi + Emile Barret, Laikamorí, Seward
27 de octubre
Frente Cumbiero, Filho da Mae, Akkan, Usted, Lasal
3 de noviembre
Un Planeta, Hara Alonso, Trituradora, Principiantes, Analógicos Anónimos
10 de noviembre
Boogarins, Perera Elsewhere, D.Wattsriot, NWRMNTC + Clon, Héctor de la Puente

Las entradas anticipadas están a la venta de forma online en la web de Keroxen y físicamente en Librerías El Paso de La Laguna.  También pueden adquirirse en taquilla el día del evento.

Aventuras Rizomáticas

KEROXEN no es sólo un festival ni un producto cultural para ser consumido pasivamente. Es un proyecto rizomático en el que las conexiones atípicas, la experimentación y las propuestas sonoras, visuales y artísticas más atrevidas son señas de identidad. Prueba de ello son dos de sus proyectos paralelos: el sello discográfico, que ha publicado recientemente durante este verano sus últimos discos 'Making Lemonade' de Postman; 'Humanoides del abismo' de Salétile; 'Odoro' de USTED,  'Pianoïse' de Hara Alonso y ha coeditado 'Pachinco Plex' de ZA!; y las residencias de investigación artísticas que se realizarán por tercer año consecutivo y comenzarán el próximo mes de noviembre.

www.keroxen.com