Usted está aquí

X Ruta nocturna al antiguo eres del Hermano Pedro

A través de esta iniciativa se acerca y ayuda a conocer a la población este recurso religioso, cultural, etnográfico y turístico; testigo de los diferentes usos y aprovechamientos seculares que en nuestro territorio costero ha plasmado la población local. 

La ruta parte el 13 de septiembre a las 21:00 desde El Médano. Al final de esta los participantes podrán disfrutar de un variado espectáculo, como las actuaciones del grupo de teatro costumbrista 'Thynisara' también de 'Cantasur', que animarán la jornada con piezas musicales diversas como fados, habaneras y música canaria. La participación de la escuela profesional de artes marciales 'Ryo Shin Kai'la Asociación 'Montaña para todos' de senderismo accesible es otra de las novedades en esta edición.

Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano como temática central. Estos dos grandes personajes de la historia forman parte de esta edición. Y es que su aventura dando la vuelta al mundo los unió a Canarias, donde fondearon durante varios días, frente a Montaña Roja, durante octubre de 1959. Esta nueva temática, según palabras del alcalde Jaime González Cejas, pretende articular en torno a la gesta de Magallanes una serie de acciones que promuevan la reflexión global sobre el futuro de la humanidad y lograr que la Ruta Magallanes se convierta en un canal universal para el diálogo, el progreso y la paz entre todos los pueblos de la Tierra. Por otro lado, el Ayuntamiento está en proceso para la adhesión del municipio a la Red Mundial de Ciudades Magallánicas.

Los que quieran participar deberán inscribirse en el 922 176 002.