Usted está aquí

X nuevos talentos. foto 2017 Granadilla

Granadilla cierra el 8 de agosto la convocatoria del Festival Nuevos Talentos

El XI Festival de Nuevos Talentos nació hace ya más de una década con el objeto de promover en los jóvenes el desarrollo de habilidades musicales como instrumento de formación personal y académica, además de estimular la creatividad y el esfuerzo de los artistas noveles, creando un intercambio cultural entre compositores e intérpretes.

El sábado 11 de agosto la localidad de El Médano será testigo de una nueva edición de esta muestra de talento canario. Un interesante encuentro, que forma parte del tradicional Sansofe, Verano cultural del sur de Tenerife,  en el que el público tendrá ocasión de disfrutar ya no solo de una gala espectacular y multidisciplinar, sino además de recrearse en la actualidad que supone tomar el pulso a las nuevas generaciones de artistas. Un certamen que seguirá ofreciendo la calidad de siempre y con el que el municipio de Granadilla de Abona se convierte en foco y fuente de inspiración para muchos jóvenes artistas de las islas. Una distinguida y valorada plataforma de lanzamiento para nuevos artistas que merece también la calificación de centro neurágico del talento joven en las Islas Canarias gracias al talento de los grupos y solistas que  han participado en pasadas ediciones. 

La plaza de El Médano acogerá este certamen el próximo sábado 11 en las modalidades de solista, grupos musicales, baile y clásico.

Inscripciones abiertas hasta el 8 de agosto

Los interesados en participar en la XI edición del Festival de Nuevos Talentos, en las modalidades de solista, grupos, baile y clásico, pueden inscribirse hasta el 8 de agosto. El certamen de ámbito regional, organizado por la Concejalía de Juventud cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, está previsto que se celebre el sábado 11 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en la plaza del núcleo costero de El Médano

Los premios para cada categoría son de 800 euros, el primero; 500 euros, el segundo, y 300 euros, el tercero. Podrán participar aquellas personas que sean residentes en Canarias; tener cumplidos entre 14 y 30 años y aquellos jóvenes que sean artistas amateur, excluyéndose aquellos que tengan disco en el mercado o se dediquen profesionalmente a la categoría a la que opten.

Las inscripciones pueden realizarse a través de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) en Granadilla, San Isidro y El Médano, si son del municipio, y si no eres residente en Granadilla de Abona, lo puedes hacer a través de los SAC de otros municipios y de correos, mediante el sistema ORVE.

La participación es libre y gratuita. Para más información deberán dirigirse a la Concejalía de Juventud o llamar al teléfono 922 759 959. Los premios se distribuirán en el primer, segundo y tercer clasificado de cada una de las categorías.