Usted está aquí

Penúltimo encuentro de un verano del quince

Visiten el ESPECIAL VERANO DE CUENTO

Este viernes 22 tendrá lugar el penúltimo encuentro de este XV Verano de Cuento y tambien la última intervención de los narradores oficiales. En este caso serán dos de las más interesantes propuestas que se mueven en el circuíto escénico, Laura Escuela y Juan Carlos Tacoronte.

Laura Escuela avisa de que será una sesión de cuentos donde la vida y la muerte se encontrarán, lidiarán, se darán tregua. “Se tratará de una sesión de cuentos populares y alguno de autor donde la vida en su más pletórica esencia se las verá con esa certeza de que la muerte siempre consigue lo que se propone”.

Por su parte, Juan Carlos Tacoronte estrenará “Agüita guisada”, que “no es solo esa taza humeante de infusión o tisana. Es también un lugar y un tiempo lleno de infancia, donde todo era posible, y cualquier dolor incluso los del alma, se curaban con agüita guisada”. No es que el conocido actor crea que los tiempos pasados fueron mejores pero “es la infancia un patio donde construimos los cimientos para después levantar nuestros sueños por el aire como una cometa que planea sujeta en nuestras manos”. La alegría es un instrumento sencillo para hablar y caminar por la vida. Los personajes que se convocan en los cuentos de la Morra son personas, hombres y mujeres construyendo sus vidas casi como una tragicomedia. Al fin y al cabo vivir con esa obsolescencia programada por unos dioses embriagados de contradicciones no deja otra cosa que reír y reír a mandíbula batiente ante este atropello continuo y absurdo de la condición humana. Aprovechen porque promete ser una de las grandes noches del festival.

 

Recuerden que tras esta solo restará una jornada para terminar con la décimoquinta edición de este evento que ha dinamizado con gran entusiasmo las noches de los viernes sauzaleros.La próxima cita será el viernes 29 de agosto con el ya tradicional 'Todos, otros o ninguno', con la participación de aquellos que han desfilado por el escenario de la plaza en esta edición de nuestro Verano de Cuento y que libremente quieran volver con alguna nueva historia a esta sesión variada y amena del encuentro, en la que la puerta queda abierta a aquellos de entre el público que sientan la necesidad de salir al escenario y contar. 

Los miembros de Teatrofia son los encargados de presentar el Festival de Narración Oral Escénica, Verano de Cuento, 2014, que organiza el Ayuntamiento de El Sauzal,y que patrocinan el Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y su equipo de gestión de Canarias Cultura en Red.

 

Las fotos están robadas sin permiso de la web del festival www.veranodecuento.com y de los perfiles y sites personales de los artistas. Lo hemos hecho con mero afán informativo y ninguna posibilidad de lucro.

 

Visiten el ESPECIAL VERANO DE CUENTO