Usted está aquí

Tercer viernes, entre dedos y Galeano

Visiten el ESPECIAL VERANO DE CUENTO

Verano de cuento entra en el mes de agosto de la mano de Jesús Bayón, que narrará cuentos de Eduardo Galeano, algunos cuentos populares y otros de creación propia, “que si atendemos a los títulos de cada uno de ellos, parecería una oda a la resaca”: Historia de dos botellas de vino, Historia de un cuarto de baño y Un cuento de un reino no muy lejano. Este profesor jubilado ha participado oficialmente en la programación del festival en los años 2008 y en 2011, y anteriormente en las rondas de espontáneos que se abren en la última velada. Velada para la cual ya se están anotando algunas personas.

Juan Luis Moreno, cofundador de Teatrofia Clown Company, actualmente residente en Madrid, viene para contar Cuentos contados con los dedos de una mano. Un espectáculo de unos cincuenta minutos durante los que desgranará “los primeros cuentos que me contaron, que giraban muchos de ellos en torno a los dedos de una mano”. Este es un espectáculo que quiere recordar y homenajear a aquellas historias inocentes y candorosas de la infancia, vertebrando cinco cuentos con el hilo conductor de su relación con los dedos de una mano, “es decir, cinco cuentos digitales”.

Nota de la organización: conociendo a Juan Luis Moreno, que ha participado ya en nueve de las quince ediciones, sabemos que esos cincuenta minutos de los que habla se extenderán hasta los sesenta, como mínimo.

Verano de cuento y la Fundación Eidher

El festival y su organización están comprometidos desde hace algunos años con los objetivos que persigue la Fundación Eidher e intentan colaborar y poner los medios al alcance de la consecución de aquellos, y comentan que “Vaya por delante que los servicios sociales han de funcionar dignamente, pero hasta que no logremos como ciudadanos imponer las necesidades de las personas por encima de los intereses del capital y de los lobbies, algo tenemos que hacer para que quienes necesitan ayuda la obtengan”. Verano de cuento quiere colaborar con dos casos de la Fundación Eidher: alojamiento y traslado para una intervención quirúrgica en Navarra y, al menos, un trimestre de rehabilitación para una persona.

Verano de cuento cuenta con la participación del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de El Sauzal, de los Amigos del Festival y de Teatrofia

Fotos: www.veranodecuento.com

 

Visiten el ESPECIAL VERANO DE CUENTO