Usted está aquí

Noche de Dub

Primera actuación en Canarias del británico Young Warrior, el sábado 14 de diciembre, en una noche sound system, organizada por Uprising Records Outernational, en la que también participan Jah Ras Sound System y Lava Sound, los sound system canarios de mayor trayectoria.

Young Warrior es el hijo de Jah Shaka - Mighty Zulu Warrior, uno de los personajes más representativos de la cultura del sound system a nivel internacional que ya en los 70 destacó por las experiencias musicales que se vivían en sus sesiones y que hacían al público vibrar de manera diferente. Su hijo recoge su legado y actualmente está totalmente consagrado dentro de la escena del Reino Unido.

En sus selecciones presenta desde sonidos Old School Roots & Culture de la década de los 70 ́s hasta los sonidos más recientes, todo impregnado por el inconfundible estilo Shaka Warrior, heredado de su padre y maestro. Esto le coloca en la vanguardia del dub, conectando  con el público más joven, pero sin dejar de atraer al público londinense más entendido y purista, así como a aquel más veterano  que ya disfrutó de las primeras sesiones de Jah Shaka en los años 70. Con su propio equipo construido  en 2011 para participar en el Dubwise Festival celebrado en Brixton, le han bastado sólo dos años para llegar a situarse entre los números uno.