Usted está aquí

Sincroxen®

Sincroxen® con Za! y Lasal

Sincroxen® es el nombre de la segunda residencia artística de Keroxen 2017.

El dúo catalán Za!, convertido prácticamente en banda residente del festival, será uno de los pilares de este encuentro que vivirán junto al videoartista Lasal, también inevitable en las diferentes ediciones de Keroxen y creador de algunas de las imágenes más intensas y perturbadoras de cuantas se recuerdan en la historia de este evento.

Za! está terminando la creación de su nuevo disco, para el cual han replanteado completamente la instrumentación y sonoridad del grupo. Su anterior disco, Loloismo (2015) fue estrenado en primicia en Keroxen, y esta residencia también será la primera ocasión de mostrar ante el público las nuevas composiciones, que no se editarán hasta la primavera del 2018. La motivación principal en esta colaboración es la visualización de la energía musical y compositiva, usando diversas secuencias filmadas alrededor del mundo, desde la Fajana, pasando por Camboya hasta Perú, todo ello aliñado con pixel shaders, filtros psicodélicos y algoritmos. La imagen será conducida por el sonido y viceversa durante este sueño tropical y poliédrico.

En esta segunda edición, las Residencias Artísticas Keroxen ocuparán el Espacio Cultural El Tanque en tres citas hasta el mes de enero de 2018, convirtiéndolo en un gran laboratorio de creación artística, en el que confluirán artistas locales, nacionales e internacionales para investigar y desarrollar nuevos procesos, cuyos resultados serán expuestos durante tres jornadas de conciertos y muestras con entrada gratuita.

El 8 de diciembre Sincroxen® ofrece un taller abierto a las 20:00, y al día siguiente un concierto muestra gratuito a las 21:00 al que se sumará Ville Rowland dj set, quien por motivos técnicos no pudo sumarse a las actuaciones oficiales de la presente edición del festival.