Seminario: 'Surrealismo. La insumisión contra el estado de las cosas'

Annie Le Brun, Antonio Álvarez de la Rosa, Lydia Vázquez, Soraya Tlatli, Loreto Casado, Pilar Garcés García, Lourdes Terrón Barbosa, Christine Béchet, Églantine Lebacq, Patricia Pareja Ríos, Marta Gómez González, Isidro Hernández Gutiérrez | 'Surrealismo. La insumisión contra el estado de las cosas'

Este proyecto surge con intención de crear en Tenerife un Seminario Permanente de Surrealismo, que cada año o cada dos organice, entre otras actividades, un encuentro Internacional en el que se aborde el tema elegido, con interés especial para Canarias, dado el altísimo nivel de nuestro Surrealismo Insular. Tal voluntad se pone en marcha como respuesta no solo a la necesidad de reconocimiento de un pasado que, aunque ya se han escrito libros magníficos que lo sitúan en el panorama internacional, sigue demandando estudios sobre aspectos concretos, más allá del mero surgimiento y posterior desarrollo de la facción surrealista en Canarias –Tenerife-, máximo exponente de este movimiento en España, que tuvo una directa vinculación con el movimiento originario Parisino.

Mié, 26/09/18Jue, 27/09/18Vie, 28/09/18
Sala de audiovisuales de la Sección de Filología. Campus de Guajara. Camino La Hornera, 37, 38205 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Inscripción: nombre, apellidos, DNI y estudios al correo alu0100014877@ull.edu.es.

Puede consultar el programa completo en www.ull.es.

Tags arte