Usted está aquí

El ballet más clásico

El Ballet de Moscú llega a Tenerife para presentar dos clásicos de Chaikovski 'El Lago de Los Cisnes' y 'El Cascanueces'. Los asistentes que acudan al Teatro Guimerá podrán disfrutar de dos días de danza el 7 y 8 de diciembre a las 20:30 horas.

'El Lago de Los Cisnes' 7 de diciembre

Música: Piotr Ilich Tchaikovsky

Coreografía: Marius Petipa

¿Qué contribuye en el mundo de la danza clásica a que 'El Lago de los Cisnes' sea el ballet más apreciado de todos los tiempos? Por más que su hechizante historia recorre toda la gama de emociones humanas, el consenso popular se inclina a señalar la música de Piotr I. Tchaikovsky, “el más admirado compositor de música de ballet en la tradición clásica que jamás haya existido”, como la mayor responsable, por estar repleta de ricas melodías muy apropiadas para danzar, y sumamente bellas y agradables de escuchar.

Por otra parte, comenzando por las notas del tema melancólico y misterioso del oboe, que anuncia la presencia de la princesa-cisne junto al lago, los ritmos, ya sean rápidos o lentos, han inspirado (y aún inspiran) coreografías líricas, fluidas, y hasta un tanto dramáticas –si se quiere–que ofrecen gran oportunidad de lucimiento a los intérpretes. Con los mejores solistas rusos que integran la compañía en la que destacan Cristina y Alexei Terentiev, en la obra más representada de toda la historia de la danza.

'El Cascanueces' 8 de diciembre

Música: Piotr Ilich Tchaikovsky

Coreografía: Lev Ivanov - Marius Petipa 

Se trata de una gran oportunidad para presenciar de nuevo uno de los ballets más queridos por el público. ‘El Cascanueces’, obra maestra de Tchaikovsky y un clásico de las fechas navideñas.  En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, una de las obras cumbres del ballet. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet.Dirigidos por Timur Fayziev, los solistas Cristina y Alexei Terentiev junto con el cuerpo de baile del Ballet de Moscú, llenarán de magia el escenario con la historia de Clara y su Cascanueces en la noche de Navidad.  

El precio de las entradas va de 29 a 38 euros y se pueden adquirir en la página web del Teatro Guimerá y en la taquilla del teatro.