Usted está aquí

Dellafuente

Buenas rimas y baile asegurado

En la actualidad, con numerosos vídeos en Youtube, que superan con creces el millón de visitas, colaboraciones de alto nivel con artistas como C. Tangana, Rels B y el cantaor Maka, el mc granadino propone sobre los escenarios lo que él mismo define como música folclórica atemporal.

Fiel a su autodefinición, las bases de sus temas fusionan múltiples géneros musicales como trap, flamenco, reggaeton y bachata, entre otros más. A pesar del plus de complejidad que supone rapear sobre bases que mezclan estilos dispares, sus flows también son muy variados y se amoldan perfectamente a cada tempo.

El principal motivo de sus letras es el amor, tanto en su vertiente positiva como negativa, y la experiencia vital de la mano del rap. Una de las cosas más interesantes de sus versos es el desarrollo de una nueva visión de la mujer. En total contraposición a los prejuicios que existen en torno al rap asociado al machismo, Dellafuente propone un arquetipo de mujer libre de cadenas sociales y eje central de su propio sino, tal y como muestra en los títulos ‘Guerrera’, ‘Demonia’ y ‘Bailaora’. Además del amor, se aprecia en pistas como ‘Nana del pordiosero’ y ‘Veneno’, que la problemática social y la poesía son también fundamentales para este rapero.

Cuando se piensa en la música popular en Canarias, los primeros sonidos que llegan a la mente casi siempre están asociados al folclore tradicional, la salsa, el punto cubano, reggaeton, etc. Quienes quieran revisar esta idea tienen una oportunidad excelente con la llegada a Tenerife de Dellafuente.

Entradas a la venta: Correos, Aguere Cultural en La Laguna, 30 Store en Santa Cruz de Tenerife
Venta online en entradasatualcance.com

16 euros anticipadas, 20 euros en taquilla