Usted está aquí

teatro-granadilla1

En octubre, Granadilla sube el telón

‘Granadilla sube el telón’ ofrecerá una amplia y variada programación para los próximos meses, en el municipio del sur de la isla en un programa elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y que cuenta con la colaboración de Artes Escénicas del Cabilde de Tenerife.

La oferta cultural, de carácter gratuita, comprende representaciones teatrales y musicales de compañías canarias para público infantil y adulto en varios espacios municipales de Granadilla casco y San Isidro, y está previsto que arranque el próximo mes de octubre y concluya en marzo de 2022.

Una apuesta clara de la concejalía de cultura de Granadilla de Abona por la dinamización de la oferta cultural segura que ofrece alternativas de ocio a la población, así como la mejor forma de generar actividad económica en un sector que se ha visto afectado durante la pandemia. Una iniciativa que contempla once espectáculos escenográficos con funciones teatrales y musicales para todas las edades en el Convento Franciscano y en el SIEC y el Centro cultural de San Isidro.

Adelanto de programación

La primera obra que subirá el telón es ‘Los Elfos de Colores’, el 16 de octubre, para público infantil y en el Convento Franciscano San Luis Obispo; el 23 de octubre le toca el turno a ‘La Leyenda del Drago’ en el SIEC; el 4 de diciembre a ‘Ring...Ring...somos los Hermanos Grimm’ en el Covento; el 15 de diciembre será ‘Proyecto Fausto’ en el SIEC; el 16 de diciembre ‘Vivir para siempre’ en el SIEC; el 17 de diciembre, ‘Fábula del Topo, el murciélago y la musaraña’ en el SIEC; el 18 de diciembre, 'Hogar dulce hogar' en el SIEC, y el 12 de diciembre 'Contigo aprendí'en el SIEC.

Para el próximo año 2022, está previsto tres sesiones teatrales, el miércoles 5 de enero, ‘La noche imprudente’ en el centro cultural de San Isidro; el 12 de marzo, ‘Vassil on quartet’ en el SIEC, y el 26 de marzo ‘Bárbaros’, en el citado centro cultural.

La responsable de Cultura, Eudita Mendoza invita a la población a sumarse a estas iniciativas sin coste para la población, sobre cuyos plazos de inscripción se informará previamente a través de las diferentes plataformas digitales institucionales, y que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes en cada momento.