Usted está aquí

Espacio La Granja

La Granja busca propuestas artísticas para su nueva temporada

El Espacio La Granja se encuentra localizado en el mismo edificio de la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, junto al parque del mismo nombre, donde también se encuentra la Sala de Arte Contemporáneo (SAC). Este espacio acoge también las proyecciones de Filmoteca Canaria, al que unirá próximamente una programación multidisciplinar de carácter cultural estable.

Tras varios meses de minucioso estudio, en el que se han tenido en cuenta diferentes parámetros, el área de Cultura del Gobierno de Canarias ha definido el proyecto cultural que considera más idóneo para el Espacio La Granja de la capital tinerfeña. Por ello, y con la vista puesta en marzo como fecha para su reapertura, invita al sector a presentar propuestas que permitan completar una programación estable para todo el año, atendiendo a los objetivos y líneas programáticas del nuevo escenario.

El proyecto, que parte del estudio previo realizado por el equipo técnico de la empresa pública Canarias Cultura en Red, apuesta por una programación sostenible en el tiempo, además de contribuir al desarrollo de la escena canaria. La gestión del proyecto se lleva a cabo dentro de la nueva Unidad de Artes Escénicas, que engloba la gestión conjunta del Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria, y el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo con la nueva estructura implementada para optimizar el funcionamiento del área de Cultura.

Para La Granja se ha marcado una serie de líneas programáticas orientadas, por una parte, a la creación y consolidación de públicos; y por otra a la creación de contenidos. La primera se enfoca a propuestas didácticas, familiares, juveniles y de alta demanda, mientras que la segunda se dirige hacia proyectos con nuevos lenguajes escénicos y apoyo a la creación, en las que figuran líneas de Autoría y de Narración Oral.

'Entre tú y yo'. Tenerife.LAV

La primera de las propuestas programadas es la de Tenerife.LAV. Esta iniciativa comienza su primera residencia en el Teatro La Granja bajo el título 'Entre tú y yo' con los artistas Amalia Fernández y Juan Domínguez quienes se reencuentran en la isla durante un mes tras 12 años sin trabajar juntos.

'Entre tú y yo' es una circunstancia, una coyuntura, una suma de cosas que hacen que Amalia Fernández y Juan Domínguez puedan coincidir, dedicar tiempo y espacio al hecho mismo de encontrarse por segunda vez. El punto de partida es Shichimi Togarashi (2006), su anterior y primera obra en colaboración. En este momento son 12 años de hechos personales, profesionales, políticos, públicos y privados que han ocurrido y marcado lo que ambos son como personas y artistas.

Contacta con Espacio La Granja

Los profesionales interesados en presentar sus propuestas escénicas para completar esta programación pueden hacerlo a través de lagranja@canariasculturaenred.com.

La información se encuentra disponible en www.gobiernodecanarias.org/cultura/lagranja.