Usted está aquí

'Ex superioribus' de Cintia Villavicencio

La propuesta 'Ex superioribus' de la artista tinerfeña Cintia Villavicencio, está integrada en la quinta temporada del Área 60. Consiste en una video-instalación que se encuadra dentro del ciclo expositivo Locus Amoenus coordinado por los comisarios de esta temporada, Bea Padrón e Israel Reyes.

La artista propone en esta exposición tres imágenes proyectadas sobre el techo de la sala, que permiten crear un espacio en el que se sugiere la ventana como elemento creador de realidades. Se trata, por tanto, de cambiar la perspectiva para construir una realidad alternativa. Villavicencio explica que “pretendía encontrar al azar elementos aleatorios y colocarlos en un espacio, por eso decidí fotografiar personas desde arriba y ponerlas en una relación con el espacio”.

La artista es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística por la Escuela de Arte y Superior de diseño Fernández Estévez, actualmente se encuentra en Cuenca finalizando sus estudios del Grado en Bellas Artes, y fue ahí donde recibió una llamada de Israel Reyes comentándole que estaba incluida en una selección elegida por el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, ante esto Villavicencio señala que “fue una sorpresa que estando fuera se acordarán de mí”. Además afirma que está muy ilusionada con su presencia en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, indicando “que es lo máximo a lo que se puede aspirar para exponer tus trabajos en la Isla”.

Asimismo, el responsable de Cultura destacó que ya se encuentra abierta la convocatoria para escoger los responsables de la sexta temporada de Área 60 que, según Yolanda Peralta, conservadora de Exposiciones Temporales del TEA, podría conocerse en la primera semana de septiembre.

Esta exposición se encuentra instalada en TEA Tenerife Espacio de las Artes y podrá ser visitada hasta el día 6 de septiembre, de martes de domingo con horario de 10,00 a 20,00 horas.