Usted está aquí

Vuelve Guadalupe Plata

La gente de KEROXEN15  trae a Guadalupe Plata para presentar su tercer disco. El encuentro será el próximo 11 de junio en el teatro Guimerá. Uno de los directos más premiados de la escena actual, ganadores de los UFI nacionales, Premio Música Independiente, mejor álbum de rock, mejor directo, ganadores de los Premios Impala (UFI europeos) y mejor álbum 2013 vuelven a la isla dentro de su gira 2015.

Esta banda es un experimento sonoro que nace de la combustión entre el blues, sucio y crudo, una puesta en escena que bien podría ser una tormenta eléctrica. Sus directos son un descenso hipnótico a los parajes más ocultos del inconsciente, un collage sonoro que explora guiños propios de su tierra, temblores de rock y punk y sacudidas instrumentales que son Veneno para el alma, pero del bueno.

A finales del año pasado pudimos verles en El Espacio Cultural El Tanque dentro de la programación del festival KEROXEN14 en la que hicieron un pleno absoluto. En esta ocasión vienen a mostrarnos su nuevo trabajo que ha sido grabado en Londres, en el estudio Toerag y será publicado por el sello Everlasting Records. Es el tercer LP de una carrera discográfica que avanza a paso firme desde su primera publicación en el 2008, un EP con seis temas que puso en guardia a la crítica música.

El resultado es una mezcla de rock polvoriento, country tropical y rockabilly infeccioso que a ritmo de maracas y pianos marcan los contornos de un disco con atmósfera turbulenta y melodías corrosivas.

 

Es este disco el que Guadalupe Plata está presentando en una larga gira por todo el territorio nacional cuyos directos han sido solicitados por incontables salas y festivales nacionales e internacionales.