Usted está aquí

Un paso adelante en seguridad infantil

Nuestros hijos pasan gran parte de su tiempo en el colegio o la guardería, pero ¿sabemos realmente si estos lugares cuentan con todas las medidas de seguridad y emergencia necesarias? A tenor de las últimas noticias publicadas recientemente, los planes de autoprotección son todavía una asignatura pendiente en los centros escolares de Canarias, cuando se trata de una de las mayores preocupaciones de las madres y los padres cuando sus hijos están alejados de ellos.

Por este motivo, el Cabildo acoge el 24 de abril la ‘I Jornada Técnica sobre Seguridad Infantil: Hacia la creación de entornos seguros’,  que se desarrollará con carácter gratuito en el Salón de Plenos a partir de las 15.30 horas. Está organizada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil (ANSI) y la empresa Forma7 y son eminentemente técnicas. Además, cuenta con la colaboración de la empresa VR Arquitectos Protection y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 

El objetivo de este encuentro es “divulgar la preocupación y los requisitos normativos básicos para mejorar la seguridad infantil en todos los ámbitos públicos y privados que cuenten con instalaciones y materiales destinados al uso por parte de los niños”. Porque cuando se trata de menores, siempre se requiere una atención mayor. 

Si estás interesado en participar, puedes descargarte el modelo de solicitud a través de Internet y enviarlo a la dirección mccorrea@tenerife.es o al fax 922 314 511.