Usted está aquí

Desmelene y psicodelia

El festival Keroxen sigue su imparable rumbo hacia la consolidación como evento imprescindible en la cultura chicharrera. No son pocos quienes se dejan sorprender en cada uno de los encuentros que han tenido lugar en esta edición 2014, y sospechamos que no serán menos quienes se acerquen a descubrir lo que este inmenso tanque albergará este próximo viernes.

Un cartel de lujo, como todos, pero con un plus de riesgo y de diversión. Y no lo decimos solo por el fin de fiesta que Meneo prepara para esta cita. Una vez más la programación se torna más que inevitable.

Desde Londres llega la propuesta psicodélica de The Oscillation. Sin duda una de las más interesantes opciones que este género ha dado en los últimos años. Toneladas de riffs repetitivos con poderosas lineas de bajo y voces saturadas de eco, bebiendo de fuentes cercanas estilísticamente como 13th Floor Elevators y captando sugerentes influencias del krautrock.

GAF y la Estrella de la Muerte, vuelven a Keroxen para cerrar su 'Sunriser' tour, la gira con la que llevaban a los escenarios uno de los trabajos más densos del combo isleño, y gracias al cual se han podido mover fuera y dentro de nuestras fronteras. El universo sónico de GAF es compatible al ciento por ciento con la reverberación de El Tanque, donde se vivirá una experiencia vibrante, casi sinestésica.

Meneo vuelve a Tenerife, y Keroxen es el lugar ideal para acoger a este freak de la Game Boy y de  la música de 8 bits con la que es capaz de recrear disparatadas sesiones de baile en la que no faltan marcianadas varias, merengue, dubstep,... Un cóctel lisérgico, a tono con la psicodelia inmersa en esta tercera jornada.

Los intermedios estarán a cargo de Joan Colomo, un músico que padece bicefalía cultural, y que es capaz de fusionar en sus temas raíces navarras y un arraigamiento a los cerros del Montnegre. Sus sets tendrán lugar en el espacio anexo al escenario que gestiona el Equipo Para, y tienen toda la pinta de que engancharán a la primera a los keroxeniatas.

Otro de los grandes encuentros de la noche, además el más madrugador, será el de los alumnos del Taller de Improvisación Conducida que Za! ha estado impartiendo durante estos días. Poco menos de media hora de experimentación casual y espontánea bajo la atenta mirada de Pau y Eduard con la ayuda de algún invitado sorpresa.

VJ Ovideo (Boris Dulon) estará esta vez al mando de las visuales en las que crea universos imposibles.