Usted está aquí

'Cuentos de la Alhambra': danza solidaria para la lucha contra el cáncer

Como ya es tradición, el Centro Internacional de Danza Tenerife celebra su festival con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), continuando así con la labor benéfica que el centro viene desempeñando desde hace más de una década. La cita será el próximo viernes día 23 de Enero a las 20:00 horas, en el Teatro Guimerá. Ésta ubicación, en un espacio de gran categoría, permitirá sin duda el desarrollo de un espectáculo que dejará con la boca abierta a niños y mayores, y que tiene por título 'Cuentos de la Alhambra'.

Un año más el centro proyecta un espectáculo que será un referente en actos de este tipo, ya que se aúnan bajo una misma línea argumental las distintas disciplinas que se imparten en el centro (ballet clásico, danza española, funky, hip-hop, bailes de salón, salsa…..) y se reunirán más de 200 personas en escenaDon Miguel Navarro y Doña Rosalina Ripoll, grandes profesionales con dilatadas carreras como bailarines, maestros de ballet y coreógrafos, ponen la calidad y el buen hacer que necesita una muestra como esta. Además un amplio equipo de diseñadores, sastras y decoradores terminan de conformar junto con los bailarines un elenco de profesionales que harán disfrutar al público. La venta de entradas, a 12, 10 y 8 euros, será en las taquillas del Teatro Guimerá.

Sobre el cuento

Basada en la novela 'Cuentos de la Alhambra' es el escritor norteamericano Washington Irving, la obra entremezcla una serie de narraciones o cuentos con el libro de viajes y el diario. El protagonista e hilo conductor es el propio autor que tras su llegada a España inicia un recorrido por tierras andaluzas que le llevan a Granada. Allí queda extasiado por la majestuosidad de la Alhambra en cuyas habitaciones se hospedará. Durante su estancia conoce a varios personajes, entre los que hay que destacar al que se convierte en su criado, Mateo Jiménez, que le acompañarán y le darán noticia de esos cuentos y leyendas que giran en torno al monumento y su pasado árabe.

Descubre así historias como la del astrólogo árabe que contribuyó con su magia a derrotar a los ejércitos enemigos; la de las tres hermosas princesas encerradas en una torre para que no se enamoraran; la del peregrino del amor también encerrado en una torre por su celoso padre; la del legado del moro que nos habla de un fabuloso tesoro encontrado por un aguador; la de la Rosa de la Alhambra en que se nos muestra un laúd maravilloso capaz de curar la melancolía del rey.