Paula Espinosa

Paula Espinosa ganadora del Premio de Música Joven de la Fundación CajaCanarias 2021

La artista canaria Paula Espinosa se alzó el pasado viernes con el Premio de Música Joven Alberto Delgado CajaCanarias 2021. La artista grancanaria obtuvo la cuarta edición de este galardón en el marco de su fase final, celebrada en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, en la que también tomaron parte las formaciones Zumurrud y Fake Happy, el dúo Her y los solistas Bynac y Kim Simmons. P

aula Espinosa lleva toda la vida haciendo música. Empezó a tocar el piano a los 8 años y, a los 15, la guitarra. Con esa edad empezó a aprender a cantar de forma autodidacta para, un año después, abrir su canal de Youtube dónde, desde entonces, sube versiones de sus canciones favoritas, actuaciones o composiciones originales, que empieza a componer desde los 17 años.

El Premio de Música Joven Alberto Delgado 2021, dotado con un premio en metálico de 3.000 euros, forma parte del catálogo de certámenes culturales que anualmente convoca la Fundación CajaCanarias en diferentes ramas artísticas. En concreto este certamen, que cumple su cuarta edición, ha nacido con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general, y han podido concurrir jóvenes canarios y residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años de edad y en formato solista o en agrupaciones que no superaran los seis músicos, abierto a géneros de música que comprenden desde el pop, rock, rap, hip-hop, hasta la canción de autor, reggae, soul o blues.

 

gravatar

0 Comentarios