Usted está aquí

'Seremos la mayor decepción del rock canario'

La presentación de Sr Agente será uno de los platos fuertes del Aguere Musica Festival, evento conmemorativo del aniversario del Aguere Espacio Cultural, un lugar que ha marcado un antes y un después en la actividad musical lagunera. Sr Agente promete hacer punk rock casposo, hortera e incluso chabacano, y estamos seguros de que lo van a conseguir. Aunque ellos no quieren hablar mucho de su pasado (¿por qué será?), sabemos que entre sus integrantes hay nada menos que 3 miembros de la (por ahora) extinta Gran Banda Mandinga (Poti al bajo, Txetxo a la guitarra y Txino con el micro) a los que suma la presencia de Ramón (Pollution) a la batería. Hace poco editaban su primer trabajo, un EP con 3 temas que te puedes escuchar en su bandacamp, y ahora, que están a las puertas de su estreno en directo, hemos mantenido una conversación, con alguno de ellos que no querido identificarse, y que transcribimos a continuación:

LAGENDA.- ¿Nervios a estas alturas? ¿Cómo se toma la banda este nuevo estreno? ¿Todavía estamos a tiempo de hacernos ricos y famosos con esto del rock?

Sr AGENTE.- Los nervios responden a la presión de aquellos que quieren causar una buena imagen, el Sr Agente esta convencido de que será la mayor decepcion del rock canario. Al Sr Agente no le preocupa lo mas minimo la repercusión u proyección de esta nueva tragicómica andadura. Ya somos ricas, famosas, bujarronas y con mucho glamour (Tiembla Vaquerizo!!).

L.- ¿Habrá disco 'entero' en algún momento?¿Qué recepción ha tenido el EP de estreno hasta el momento?

S.- Lo habrá sin duda... el Sr Agente tiene ganas de trollear para rato.El Ep ha tenido muy buena recepción en La Moncloa, nuestro Manga-ger 'Nicolas' está haciendo un gran trabajo.

L.- Y respecto al proyecto 'nodriza' de donde viene buena parte de la banda (es decir, los Mandiga, con permiso de Ramón) ¿Algo que decir? ¿Se plantea una vuelta en algún plazo? ¿O Sr. Agente la ha enterrado definitivamente?

S.- El Sr Agente considera que no se dan las condiciones objetivas para un reencuentro Mandinga, o sea: la desaparición de uno de sus miembros agrandando así el mito y pasta, pasta y engorde del ego. No queremos ser unos "heroes del rock canario" pero como buen agente corrupto... todo tiene un precio.

 

L.- ¿Han castigado todos estos años de rock and roll? ¿Muchos excesos o todavía rescatamos alguna neurona en firme?

S.- Ni de coña, todavia mandamos a acostar a su casa a todas esas hordas de nuevos punks... no aguantan ni media.

L.-¿Hay algo que aportar en la escena punk rock? ¿o esto es una pulsión vital irrefrenable?

S.- La verdad es que al Sr Agente lleva ya los huevos pelados de ver lo que es en realidad la esencia de lo que llaman 'Escena' en estos lares... dejamos de ir al circo cuando eramos niños. (Mención aparte proyectos como el Aguere, CSO La Tabona y Taucho, quienes si tienen todo el respeto y apoyo).

L.- ¿Cómo es la situación actual de la escena -grupos, locales para tocar- en relación a todas las etapas por las que han pasado? ¿Ha habido momentos mejores o peores que este? Si es así, cítelos (2,5 puntos)

S.- Lo mejor que ha habido con gran diferencia es el Aguere donde se estan dejando la piel por aportar un sitio donde tocar y poder sacudirte las pulgas de vez en cuando, del resto es mas de lo mismo: subvenciones y promocion para unos, y mierdapatuboca para otros. ¿quieres nombres?