Usted está aquí

Miles de pantallas brillando en la oscuridad

La noticia era que el millar de entradas disponibles para la Tenerife Lan Party de este año se agotó en apenas cuatro minutos. Pero el ánimo no debe decaer para todos, puesto que aún existe la posibilidad de adquirir entradas como visitantes o competidores en E-Sports, o participando en las diversas actividades que los patrocinadores irán ofertando.

De lo que no cabe ninguna duda es de que, por sexto año consecutivo, el evento (que tendrá lugar del 16 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife) alcanzará el lleno absoluto. El programa de esta edición es completo y muy variado, pero puede condensarse en una píldora de ilustres invitados. Así, Ian Livingstone (uno de los fundadores originales de la industria británica del videojuego), Miguel del Fresno (Consultor Senior en Marketing y Comunicación Online, entre otras muchas cosas) y Teresa Oliver (corresponsable del lanzamiento el grupo de Agile-Aragon, colaboradora en la organización del TEDxZaragoza y creadora del Zagales-Hacklab, para enseñar tecnología a niños) participan como ponentes en TLP Innova, la sección más profesional del acontecimiento.

Summer-Con, el Salón del Manga de Tenerife que ha ido creciendo con cada edición, contará con la presencia de David López ('Mystic', 'X-Men' o el webcomic 'Historias de mi Moleskine'), Frederick Francis ('Good.Night.Mare' supone su debut profesional como dibujante) y Salvador Larroca (uno de los dibujantes españoles que lleva más tiempo trabajando para Estados Unidos, y que ha alcanzado allí un mayor reconocimiento), además de con sus talleres, concursos, torneos o la game zone.

Y, por supuesto, no van a faltar las citadas competiciones, oficiales o no, de E-Sports (Fifa 13, Starcraft 2, Dance Central 3, Quake Live son algunos de los que se ofertan).