Usted está aquí

VIII Danzatac

VIII Danzatac busca participantes

DanzaTac, el Festival de Danza y CineDanza de Tacoronte cumplirá en este 2018 su octava edición, convirtiéndose así en uno de los eventos clásicos del circuito escénico canario.

La organización ya ha puesto a disposición de quienes quieran participar en la próxima edición de este necesaria iniciativa que se desarrolla en el municipio norteño, las bases oficiales para compañías y artistas que quieran mostrar sus obras durante la celebración del festival.

La convocatoria está abierta para la categoría de danza.

Para esta edición serán seleccionadas únicamente piezas cortas (máximo 20 minutos). Se valorarán positivamente los estrenos y la ejecución de talleres específicos como complemento a la representación.

A esta convocatoria podrán optar las compañías profesionales y artistas individuales de diversos estilos, que lo deseen y envíen su material antes del 30 de mayo de 2018 a contacto@danzatac.com, incluyendo un link al vídeo completo del espectáculo junto al formulario de inscripción debidamente cumplimentado, un link válido para visionado del vídeo íntegro del espectáculo (si se estrena en DanzaTac, grabación de un ensayo) y currículum de quien firme la coreografía, currículum de la compañía y rider técnico.

El festival programa también una mañana exclusivamente para estudiantes de la ESO, por lo que recomendamos que envíen caché para dos representaciones en el mismo espacio por si fueran seleccionados para la programación general y la estudiantil.

Los elencos que deseen presentarse a la presente convocatoria deben saber que, al tratarse de un festival con escasa financiación, DanzaTac2018 no podrá hacer frente a los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas de grupos numerosos, salvo que parte de estos gastos pudieran ser cubiertos por la propia compañía, bien a través de sí mismas o a través de ayudas al efecto de sus lugares de origen o de programas nacionales de ayudas a gira. Añadir esta información en observaciones.

DanzaTac2018, Festival de Danza y CineDanza de Tacoronte incluye entre sus actividades el foro anual de danza y artes del movimiento, el certamen internacional de cinedanza, vivo, más antiguo de España, coproducciones de danza y de cinedanza, talleres para escolares y para profesionales, campeonato de danzas urbanas, encuentro de danza escolar...

Para más información, consultar las bases al completo y acceder a los formularios: www.danzatac.com