Usted está aquí

Xoel López en Aguere

Búho Club, a través de sus múltiples producciones derivadas a espacios más amplios, lleva al Aguere Cultural a uno de los grandes nombres del pop contemporáneo. Xoel López, un artista cautivador que nos visitará el próximo sábado 26 de abril.

Muchos conocimos a Xoel López como Deluxe, desde entonces el cuento ha cambiado. El proyecto de brit pop independiente en el que este coruñés universal comenzó su andadura ha evolucionado hasta límites insospechados.

Más de una decena de discos en su haber conforman una discografía exquisita en la que los cambios y la libertad creativa marcan una pauta definida pero siempre segura. Una exploración estilística de la cual ni siquiera el pop, eje de su estilo, se salva de ser reconsiderado y replanteado. 

Tras unos años viviendo, componiendo y girando con diversos proyectos en latinoamérica, Xoel ha facturado el pasado 2012 uno de sus discos más personales. 'Atlántico', una joya del pop pero también de folk expresionista, con la que el gallego conquista nuevos mercados y nuevos públicos y con la que además ha conseguido conciliar, gracias a una incontestable madurez, tanto a su fiel legión de seguidores como a crítica y medios especializados.

Un trabajo de 12 canciones gestado entre La Coruña y Buenos Aires que el artista firma por primera vez bajo su propio nombre. Temas íntimos, sinceros, cercanos y en ocasiones desnudos que nos hacen pensar en un nuevo Xoel que huye de artificios y de seudónimos para mostrarse tal y como es.

Para este concierto en La Laguna, habrá banda invitada, Tuanag. Una banda formada por Minia Díaz y Gustavo Campos que describen como un sentimiento de libertad, nómada, una forma sincera de expresar su propia música.

 

Puedes conseguir tus entradas en el 686 47 93 88