'Redactar con estilo'

Agente: 
Verónica Alemán Gutiérrez
Objeto: 
'Redactar con estilo'
Descripción: 
‘Redactar con estilo’ es un taller práctico en el que se repasarán las claves de la comunicación escrita para que esta sea eficaz y responda al objetivo de compartir ideas, historias, propuestas… con los lectores.
Ampliación: 

El objetivo es abordar las técnicas fundamentales para hacer llegar un mensaje escrito a su receptor de forma directa y con sencillez, al tiempo que resolver las dudas, dificultades y errores más comunes a la hora de redactar un texto. Se desarrolla en ocho sesiones a lo largo de varias semanas, que comenzarán con un acercamiento teórico a los asuntos del día, para pasar a un trabajo compartido en el aula en el que se descubrirán los principios esenciales y se detectarán las principales dificultades. El proceso de formación concluye con la preparación de un proyecto de trabajo con la intención de que los participantes pongan en práctica lo aprendido durante la creación de un producto concreto. Los contenidos son los siguientes:

1.- ¿Para qué escribir? Escribir con sentido. Los géneros. Tipos de documentos.
2.- Un método práctico: jerarquizar las ideas.
3.- La acción o los hechos: el verbo.
4.- Las oraciones: jerarquías y nexos.
5.- La estructura del discurso. El orden.
6.- Dificultades y problemas frecuentes: ortografía, gramática. La coherencia y la unificación.
7.- La aventura de lo subjetivo. Las voces. El sello personal.
8.- La elaboración de un proyecto.

Fecha: 
De Lunes, 9 Abril, 2018 hasta Lunes, 28 Mayo, 2018
Más info: 
Lunes de 17:00 a 19:00. Precio 200 euros. El pago puede efectuarse en efectivo, a través de tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria: ES49 2100 6725 1122 0038 1931 (La Caixa).

paget