Usted está aquí

Concurso de Pintura Rápida El Corte Inglés

El Concurso de Pintura Rápida de El Corte Inglés lleva quince años reuniendo a pintores principiantes o profesionales, estudiantes de Bellas Artes y amantes de la pintura en general que se juntan para pintar al aire libre durante toda una mañana, poniéndose a prueba como artistas y atrayendo a curiosos y aficionados.

La edición de este año se celebra el sábado 20 mayo a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las dos de la tarde. Los pintores inscritos se instalarán en la Plaza Miguel Velázquez anexa a El Corte Inglés de Tres Mayo, donde se celebrará el concurso, provistos de su propio material. Dispondrán de unas cuatro horas para realizar una obra en torno al tema propuesto, que en esta ocasión es 'Canarias hoy'. Están permitidas todas las técnicas, procedimientos pictóricos, tendencias y corrientes estilísticas. El reto es plasmar el tema con originalidad y destreza en el tiempo que dura el concurso.

Se van a repartir más de 2000 euros en premios en las siguientes categorías: Mejor Obra Joven, Mejor Idea, Mejor Color y Ganador Absoluto. Además, todas las obras premiadas se expondrán en El Corte Inglés, junto con una serie de cuadros seleccionados por el jurado, en fechas posteriores al concurso.

La inscripción está abierta hasta el 18 de mayo y puede realizarse en la sección de papelería del centro comercial (en la 7ª planta) o escribiendo a ambitocultural_tfe@elcorteingles.es

En esa misma dirección de correo se pueden solicitar las bases completas del concurso, que también se pueden consultar in situ en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.