Bibiana Monje-Carolina África

Más Encuentros en el Teatro Victoria

Bibiana Monje y La Belloch Teatro protagonizan el 5º y 6º programa del Festival de Teatro Encuentros que acoge y organiza el Teatro Victoria y que celebra su 16ª edición estas semanas.

El viernes 1º de junio se representa 'Lacura', un solo teatral en el que Bibiana Monje utiliza distintos estilos teatrales –pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy- para encarnar a más de 7 personajes. Una comedia de 'autoficción' que dirige la mirada hacia uno mismo y cuestiona las creencias personales a través de la sátira y el humor. La actriz investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales/sociales. 'Lacura' utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique del artista evidencia la responsabilidad del poder que todos tenemos, el de crear realidades.

El segundo montaje de este fin de semana, que se podrá ver el sábado 2 y el domingo 3, es 'Mi hermana y yo', de La Belloch Teatro. Una comedia dramática que cuenta la historias de dos hermanas educadas bajo un mismo techo pero cuyas vidas han transcurrido por cauces muy distintos. El campo y la ciudad son los escenarios en los que se encuentran recuerdos de la infancia, anhelos, miedos y deseos por cumplir. Una búsqueda desesperada de respuestas en un divertido viaje al origen pasando por pitonisas argentinas, romances en la rama de un árbol, aventuras con vacas y desventuras en un gimnasio, que despertarán la valentía de estas dos mujeres para construir la vida que realmente quieren, aunque no sea tarea fácil. El texto nace de la fusión de la pieza breve de teatro 'Mi cuento de la lechera', de Carolina África, y otro texto de pequeño formato de la misma autora: 'Me llamo Carolina', creado en un proceso de investigación contra la violencia de género. El resultado es una obra de 70 minutos de duración que bucea en el universo femenino desde diferentes ópticas.

gravatar

0 Comentarios