Usted está aquí

Promovida por WWF, La Hora del Planeta viene celebrándose en marzo, este año es el sábado 23, desde hace 7 años, convirtiéndose en “la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente”.

Se convoca a todo el mundo a apagar las luces y todos los aparatos eléctricos durante una hora, de 20:30 a 21:30, estés donde estés. La idea es que entre todos se puede reducir el gasto de energía y la contaminación -y como muestra una hora- pero sobre todo es una campaña de concienciación, para dejar claro un compromiso ecológico, concretamente de lucha contra el cambio climático antropogénico y a favor de un uso sostenible de la energía. Un gesto simbólico para que se sepa que a muchas personas les preocupa la cuestión y están dispuestas a hacer sacrificios para llegar a una solución.

En la web oficial de La Hora del Planeta se puede consultar la lista de empresas e instituciones que participan, las actividades que se organizan en cada ciudad, las empresas que colaboran y cómo hacer para participar y ayudar a difundir la campaña. También dan ideas para compartir el momento con los niños y consejos para mantener el compromiso todas las horas de todos los días del año, que después de todo, es de lo que se trata.