Usted está aquí

Arizona Baby

Arizona Baby son Pasionari@s

Arizona Baby han marcado un antes y un después en la música española. Con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, inauguraron en España el neofolk acústico, la imagen barbuda (justo tras ellos aparecieron las barbas en el pop nacional) y dieron un revolcón al indie-rock patrio con su fulminante despegue (Grupo Revelación 2010).

Desde entonces no han parado.Varios premios mas, reconocimientos críticos y giras maratónicas. En España y fuera. Arizona Baby ha llevado su música a un montón de países: Grecia, USA, Reino Unido, Hungría, Alemania, México… Hasta a Albania. Eso sin contar su aventura conjunta con Los Coronas, primero como Dos Bandas y Un Destino y luego ya como grupo compacto, los espectaculares Corizonas.

Y así llegamos a su verdadero año de gracia, 2015. Meses donde sus conciertos llevan el Sold-out impreso en salas y arrasan en festivales gracias a su fantástico nuevo album, Secret Fires. Con el, Arizona Baby se salta el guión previsto desmarcándose de sus coordenadas y dejándonos ahí, remirando su foto fija mientras ellos se descuelgan hacia el futuro. Secret Fires es una auténtica obra maestra, cautivadora, diferente. En todo: inspiración, arreglos y canciones. Su Rubicón particular entre ayer y mañana. Pero sobre todo, un álbum inmenso. Emocionalmente enorme. La campanada definitiva de una banda en estado de gracia.

Texto: Subterfuge Records https://www.subterfuge.com/artistas/arizona-baby/

 

La banda vallisoletana regresa a Tenerife el próximo jueves 24 de mayo para participar en el ciclo Pasionari@s que programa la Fundación CajaCanarias en el Espacio Cultural de la entidad en Santa Cruz de Tenerife.Un estupendo programa de conciertos que ha dejado en la capital algunos gloriosos momentos musicales durante esta temporada que cerrará la legendaria banda Kroke el próximo 21 de junio.

Nacida en 2003, la banda formada por Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (guitarra) y Guillermo Aragón (batería y percusiones) sigue teniendo a día de hoy un impacto más que destacable en la producción de música independiente en España, llevando su sonido a nuevos horizontes tal y como hicieron con Secret Fires de 2014, su último trabajo hasta la fecha.

Lagenda de Tenerife publicó hace ya más de cuatro años una entrevista a Arizona Baby que pueden leer en el siguiente enlace http://lagenda.org/noticias/entrevista-arizona-baby-mar14

Info y Entradas

Las entradas para el concierto de Arizona Baby que tendrá lugar el próximo jueves 24 de mayo en el Espacio Cultural CajaCanarias a las 20:00 se pueden comprar online en la plataforma entrées.es al precio de 12 euros + gastos https://entrees.es/evento/Arizona-Baby-entradas/1180/sesion/3255