Usted está aquí

barrios orquestados foto de ayoze ojeda

Barrios Orquestados en SUMA 2018

El sábado 15 de septiembre el Festival SUMA, Santa Úrsula Música y Arte, podremos deleitarnos con la actuación de esta formación, Barrios Orquestados. La cita será en la Plaza de San Luis, a partir de las 12:00, aunque antes, a las 11:00 en el Espacio Cultural La Casona se realizará una presentación de esta experiencia. Con todo ello, se pretende propiciar el contacto directo y la participación junto a los artistas.

Barrios Orquestados es un proyecto pedagógico que pretende hacer llegar la música a los barrios periféricos del archipiélago donde la cultura no llega o lo hace con escasa fuerza, todo ello a partir de la formación de una orquesta. Este proyecto surgió en 2005 bajo la batuta de José Brito pero no fue hasta 2012 que se puso en marcha, y pretende formar a nivel musical y de manera gratuita a niñas y niños de barrios socioculturalmente vulnerables. Hasta ahora lo ha conseguido en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, por lo que ha recibido los reconocimientos de Unicef, la Cadena SER, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria o la Hispanic American College que, en 2016, le otorgó el premio al mejor proyecto social de carácter pedagógico.

SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte

Del 13 al 16 de septiembre, el municipio vivirá cuatro días de intensa actividad cultural con las actuaciones de Pieles, Naturally Gospel, L’Rollin Clarinet Band, Barrios Orquestados, Yeray Rodríguez, 101 Brass Band y Bloko del Valle. La oferta se completa con una programación más interactiva, con talleres, un encuentro de alumnos de escuelas de música, un concurso de fotografía y la creación de un mural de arte urbano. El acceso a todas las actividades será totalmente gratuito. Se puede consultar toda la información en sumafestival.com.
 
El SUMA Festival es nueva propuesta cultural que pretende convertirse en referente en cuanto a participación y experimentación artística. Lo novedoso de esta iniciativa es la apertura a todos los públicos que quieran tener una experiencia no solo como observadores, sino también como partícipes y coprotagonistas de varios de los espectáculos programados. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Cultura, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.