Usted está aquí

La fiesta de los Instagramers

En lo que se refiere a la imagen, inmediatez o la fugacidad de la vida, la fotografía ha sido la herramienta estrella desde su nacimiento en la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualdiad. Pero es precisamente hoy en día, con la revolución tecnológica que ha propiciado la aparición de la fotografía móvil, cuando se reinventa y crea nuevos lenguajes y formas de comunicación. Y en medio de este gran universo, Instagram, con apenas cuatro años de vida, se ha convertido en una gran comunidad en red donde conviven cientos de millones de usuarios.  

Pero esta congregación de Instagramers, que así se hacen llamar, además de hacer fotos, se reúne de vez en cuando para hablar de su pasión por la fotografía móvil y compartir su interés común por esta red social que va más allá de ser un soporte de imágenes para convertirse en un lugar donde se resaltan la estética y las emociones. Uno de estos encuentros es el World Wide Instameet, un evento convocado por Instagram que se celebra en numerosas ciudades de todo el mundo y que el sábdo 4 de octubre celebra su décima edición con dos escenarios de Tenerife seleccionados para su celebración: la playa de la Enramada y del Hotel H10 Costa Adeje.

Gareth Pon, un filmmaker y fotógrafo de Johannesburgo, Sudáfrica, comenzó organizando InstaMeets en 2012 como una forma divertida de descubrir lugares y personas para colectivamente buscar fotos alucinantes que tomar en el entorno del encuentro para difundirlas en todo el planeta. En Tenerife, este año nos sumamos a la iniciativa, creando el WorldWide Instameet Tenerife, organizado por MovilGrafias y CanariasGrafias.

Adeje se suma así a la iniciativa () y desde el perfil se ha convocado un encuentro a partir de las cuatro de la tarde. La cita contará con varias actividades náuticas, charlas y un Instawalk, que es un paseo por estas zonas de Costa Adeje para sacar fotos y compartirlas en Instagram.

Este movimiento se ha convertido en una manera de explorar una pasión común, la fotografía, a  través del redescubrimiento de nuestro mundo. Por ello, el propio Instagram ha creado un apartado en su web dedicado al , para dar cobertura y visibilidad a todos los InstaMeets que se organizan. También se han sumado a este fenómeno otras plataformas internacionales como meetup.com, donde existen a día de hoy 1.984 comunidades de Instagram.

Nayra Rojas Rodríguez, organizadora del Instameet de Tenerife y embajadora de MovilGrafias () en Canarias (), ha sumado a este evento instagramero al sector de la moda y al de los deportes, dos de los ámbitos que más se han dejado seducir por la gran red social de la movilgrafía desde su nacimiento en octubre de 2010 dado que les permite comunicar sus novedades y logros de manera que las marcas aparecen más humanizadas.

Los participantes podrán apuntarse a este evento, que tiene aforo limitado, en la cuenta de Instagram de (http://instagram.com/canariasgrafias).